domingo, 1 de mayo de 2011

REAL SOCIEDAD 2 BARÇA 1


El Barça regresaba a la liga tras el histórico partido de Champions en el Bernabeu frente al Madrid. Este encuentro frente a la Real Sociedad, dejaba entrever que Guardiola haria varias rotaciones para afrontar el trascendental choque del próximo martes, la vuelta de la semifinal de Champions en el Camp Nou, y así fué. Pinto entró en el puesto de Valdés, Milito también salió en el once formando pareje de centrales con Piqué, los laterales Montoya por la derecha y Fontás por la izquierda, Thiago en el centro del campo y Jeffren y Afellay en los extremos del ataque.
Los blaugrana, salieron al campo sabiendo que el Madrid habia perdido su partido frente al Zaragoza por 2-3 y sabian que podrian dar un paso agigantado para la consecución del título liguero, pero no pudo ser ya que el Barça perdió frente a la Real Sociedad en Anoeta.
Todo parecia indicar que el conjunto catalán se llevaria los tres puntos del choque y más cuando la posesión de balón era descaradamente a favor del Barcelona.
La mala noticia llegó en forma de lesión del joven canterano Montoya, que tras un choque con Tamudo, tuvo que abandonar el terreno de juego y ser sustituido por Dani Alves.
La Real, creaba algún problema en los saques de esquina y en los lanzamientos de falta, pero el primer equipo en golpear, fué el Barça por mediación de Thiago Alcántara, que inauguró el marcador gracias a una asistencia de Xavi Hernández.
La primera parte terminó con claro dominio blaugrana, pero nadie se imaginaba lo que sucederia en la segunda mitad. Los dos equipos dispusieron de claras ocasiones de gol y tanto Pinto, como Bravo, tuvieron intervenciones de mucho mérito.
Martín Lasarte movió el banquillo y se jugó el todo por el todo. Rivas y Tamudo dejaron su puesto a Ifrán y Zurutuza. Con esos dos movimientos tácticos, la Real ganó en profundidad. El empate llegó tras un saque de falta. La defensa blaugrana no supo despejar el balón y Ifrán se aprovechó de ello, que encontrándose cara a cara con el guardameta del Barça, no tuvo problemas para batirle con facilidad. El luminoso mostraba el uno a uno. A raiz de la igualdad en el marcador, el Barça no supo estar a la altura del nuevo ritmo que habia interpuesto la Real y su juego perdió toda la chispa. Fué entonces, cuando Guardiola aprovechó para dar descanso a Piqué y salió Mascherano en su puesto.
La única ocasión clara que tuvo el Barça fué un gol anulado de Milito tras un saque de falta de Xavi Hernández. El colegiado Teixeira Vitienes, anuló el tanto por un inexistente fuera de juego, donde se ve perfectamente que cuando el central remata de cabeza, se encuentra en linea con el último defensa. Para más inri, el argentino se lesionó en esa jugada y tuvo que abandonar el campo. En su puesto entró Busquets, que ocupó el eje de la zaga.
Momentos después, tras un buen contragolpe llegó un presunto penalti de Mascherano a Zurutuza. La única repeticón que ofreció la televisión no aclaró si la pena máxima fué justa o no. Sin más tiempo a nada, Xavi Prieto puso en ventaja a su equipo tras anotar de penalti, un lanzamiento mal tirado pero que engañó al guardameta andaluz Pinto.
La afición local celebró la victoria con mucho entusiasmo y es que el conjunto Donostiarra está luchando por mantenerse en primera división. El Barça desaprovechó una ocasión de oro para dar un golpe definitivo a la Liga.
El próximo partido de los blaugrana, será el martes, 3 de mayo en la vuelta de la semifinal de la Champions League frente al Madrid en el Camp Nou. El conjunto blaugrana está a sólo un paso de jugar la final en Wembley. El partido será de alta tensión, pero la suerte ya está echada.

ONCES INICIALES!!!


GOLES:
Thiago 29' (Barça)
Ifrán 71' (Real Sociedad)
Prieto 82' (PEN)(Real Sociedad)





SONIDO CADENA COPE!!!
ESCUCHAR GOL DE THIAGO (0-1)

ESCUCHAR GOL DE IFRÁN (1-1)

ESCUCHAR GOL DE PRIETO (2-1)

No hay comentarios: