jueves, 28 de abril de 2011

MADRID 0 BARÇA 2


El Barça logró una merecida victoria ante el Madrid en el Bernabeu, en la ida de las semifinales de la Copa de Europa. Tanto Mourinho como Guardiola, tuvieron que hacer cambios obligados en el once inicial. Por su parte, Mou alineó a Diarrá por Khedira y Albiol por Carvalho. Y Guardiola hizo entrar en el once a Puyol en puesto de Maxwell y Keita en puesto de Iniesta.
El Barça fué claramente superior. El sistema táctico del Madrid dejó mucho que desear, ya que ni presionaba la salida de balón del Barça y lo peor, evitó organizar juego mandando pelotazos sin sentido. El conjunto blaugrana trenzaba con facilidad y la posesión de balón se elevó descaradamente a favor de los hombres de Pep.
Xavi, lo intentó varias veces de disparo lejano y en sus botas estuvo una clara ocasión para marcar, pero Casillas reaccinó a tiempo y atajó el balón. Villa también lo intentó de disparo cruzado, pero el tiro salió rozando el palo izquierdo de la porteria de Casillas.
El árbitro Wolfgang Stark mostró amarilla a Arbeloa por obstruir exageradamente a Pedro y Alves vió también la amarilla por reiteración de faltas. Pero cuando pitó el final de la primera parte, el colegiado alemán tuvo más trabajo. Arbeloa se encaró con Keita y el portero Pinto que lo vió se enzarzó con el lateral del Madrid. La decisión final fué mostrarle la roja al segundo portero blaugrana.
Mourinho dió entrada a Adebayor desde el minuto uno de la segunda parte. Ozil fué el sustituido. El Barça tocaba y tocaba y el Madrid no veia el balón. Ramos vió la amarilla que le impedirá jugar la vuelta en el Camp Nou por un derribo claro sobre Messi. Y la jugada que marcó el partido llegó en el minuto 16, cuando Wolfgang Stark expulsó merecidamente a Pepe por una durísima entrada sobre Dani Alves. La plancha fué a la altura de la espinilla y el árbitro lo vió claro. A raiz de la expulsión, Mourinho aplaudió irónicamente a Stark y a éste no le tembló la mano para echar al técnico portugués.
A partir de esa jugada el Barça pasó de claro doninador a letal.
La mala noticia llegó cuando Pedro tuvo que abandonar lesionado el campo y ser sustituido por Afellay. El canario fué pisado voluntariamente por Marcelo dentro del area. Esta jugada quedó sin penalización, cuando era una roja catedralicia.
Afellay, que hizo unos muy buenos minutos, inició la jugada del primer gol. Tras driblar a Marcelo éste se sacó un excelente centro desde la linea de fondo para que la rematase Leo Messi. El argentino no falló y colocó en balón en la red.
Los madridistas seguian deambulando por el terreno de juego y Messi volvió a aprovecharse de ello. Tras coger un balón en la frontal del area empezó a driblar jugadores y tras llegar frente a Casillas le cruzó el balón con la pierna derecha. El esférico terminó entrando tras un rebote y el marcador pasó del 0-1 al 0-2.
El Barça golpeó primero en la Champions. El próximo duelo será el martes dias 3 de mayo en el Camp Nou.

ONCES INICIALES!!!


Goles:
Messi 76' (Barça)
Messi 87' (Barça)




SONIDO CADENA COPE!!!
ESCUCHAR GOL DE MESSI (0-1)

ESCUCHAR GOL DE MESSI (0-2)

No hay comentarios: