domingo, 27 de mayo de 2012

LA FIESTA DE LOS CAMPEONES!!!


Fue un gran colofón a otra temporada repleta de títulos pero, sobre todo, a la sobresaliente etapa de Pep en el banquillo del Barça. Otra noche mágica, de fiesta. Otra noche de sentimientos, de pasión, de entrega. La Copa del Rey ganada al Athletic en el Calderón y los otros tres títulos anteriores (Supercopa de España y Europa y Mundial de Clubs) merecían este final. Bien guionada, muy musical, con colorido, pirotecnia y una majestuosa puesta en escena, técnicos, jugadores y afición celebró el último de los 14 trofeos cosechados en estos últimos cuatro años. Unas 30.000 personas arroparon a los jugadores. No se llenó el Estadio, es cierto, pero el barcelonismo volvió a desparramarse.
Con agradecida puntualidad y después de un recital de canciones, la fiesta se puso en marcha. Unas bailarinas suspendidas en el aire acompañaron los primeros minutos, como las canciones de 'Terapia de Shock' y el himno olímpico 'Amigos para siempre'. Por sorpresa y micrófono en mano, los cuatro capitanes de la plantilla aparecieron en cada uno de los vértices de las dos áreas grandes. Fueron las voces de una plantilla que prefiró esta vez silenciar sus parlamentos. Todo lo que tenían que decir ya lo expresaron sobre el césped. Los mensajes fueron en una misma dirección: agradecer a la afición su apoyo incondicional en los buenos y en los malos momentos. Los jugadores han ganado las copas en el campo pero todos son campeones. Unos marcando, los otros en la grada. Iniesta fue el primero en arrancar. "Muchas gracias por acompañarnos, por ser nuestro motor", soltó ante el inmediato griterío general. El foco se fue al otro extremo. Valdés, acompañado de su hijo Dilan, admitió que "sois imprescindibles". Al otro extremo del campo, Xavi agradeció "vuestro apoyo siempre". Finalmente, Puyol se sumó a esa reverencia unánime: "Ahora nos ponemos de pie para aplaudiros. Gracias por ser como sois".
A la gente le subió entonces la adrenalina viendo las cuatro copas, mientras el 'speaker' iba nombrando a los grandes protagonistas del año: el cuerpo técnico, los del filial, la plantilla, con un aplauso atronador a Messi, y juntos, como siempre, Pep y Tito. La transición caminado con normalidad sobre la hierba. Un juego de luces iluminaba el cielo. La grada, entonces, coreó "Guardiola, Guardiola". Mudo, el técnico se resguardó en un segundo plano, a la vez que iba repartiendo abrazos. Su sonrisa le delataba. Se va feliz y viendo a sus jugadores y a la afición extasiada. Los fuegos artificiales decoraron el cielo y esa eternidad que este Barça se ha ganado. Para siempre

Emotiva ovación para recordar a Abidal

Abidal siempre está. Estuvo en la celebración de los goles, en la eclosión de euforia sobre el césped del Calderón, en las declaraciones de los jugadores y también ayer cuando se anunció su nombre junto al resto de jugadores. Una atronadora ovación sacudió el Estadi. Los gritos de "¡Abidal, Abidal!" emocionaron a todos


sábado, 26 de mayo de 2012

ATHLETIC BILBAO 0 BARÇA 3


CRÓNICA DE MUNDO DEPORTIVO!!!
¡Qué despedida ha tenido Pep Guardiola! ¡No ha podido ser mejor! El Barça ha sumado su título número 14 en la 'era Guardiola', ha logrado la Copa 25 de su historia, pero, sobre todo, ha dado el mejor homenaje a Pep en su último partido oficial en el banquillo blaugrana: un espectáculo futbolístico que sólo está al alcance de estos cracks, la mayoría de los cuales empezaron juntos con su técnico, que seguirán con Tito Vilanova. Este Barça es muy grande. ¿Fin de ciclo? ¡Anda ya! Este equipo, esta generación, tiene cuerda para años. La Supercopa de España, ante el Real Madrid, será la confirmación.
El Barça de Pep Guardiola empezó su gran periplo un 13 de mayo de hace tres años en Valencia, precisamente ante el Athletic en otra final. Aquel fue el primer título, la primera Copa, de las 14 que se han sumado luego sobre 19 posibles. Un record que queda en la historia, que ha sido un reto que estará al alcance de pocos equipos, por no decir ninguno. Aunque la herencia fundamental de este conjunto es su filosofía de juego, lo que son capaces de hacer con el balón estos cracks, la mayoría de ellos salidos de una cantera que la UNESCO ya tarda en proclamar como Patrimonio de la Humanidad por lo que ha representado en este deporte bendito y extraordinario. De paso, Leo Messi ha dejado claro que aspira a su cuarto Balón de Oro consecutivo, con todo merecimiento. Ha metido 73 goles en la temporada, ahí queda eso.
La primera parte ha sido un auténtico regalo para los aficionados del Barça, para todos aquellos que disfrutan con el buen fútbol. El Athletic, fiel a la filosofía de Marcelo Bielsa, ha planteado un partido de uno contra uno. El resultado ha sido catastrófico para los vascos, el equipo de Pep Guardiola (que había preparado muy seriamente el partido) les ha pasado por encima como una apisonadora. Ha estado muy serio atrás (Mascherano y Piqué han estado sencillamente espectaculares), pero es que, luego, han sabido ganar sus duelos particulares en medio campo (Javi Martínez-Iniesta, De Marcos-Xavi y Munain-Busquets) lo que ha logrado que Messi enfrentara a Amorebieta en carrera y le superara, una y otra vez. Jugarle así al Barça ha sido un suicidio y lo han pagado con un 3-0 en contra en media hora escasa. El medio campo Xavi-Busquets-Iniesta ha confirmado, por si alguien lo dudaba, que es el mejor del mundo, que van a ser claves en el Euro 2012 para que la 'roja' logre el título.
Primero ha sido Pedro, el hombre de los goles en las finales importantes, quien ha empezado a sacar el billete para el Euro con un gol de los suyos. Xavi ha centrado, Piqué ha prolongado de cabeza y Javi Martínez no ha podido controlar el balón que ha sido rematado de forma eléctrica por el tinerfeño con la zurda. Era el 1-0 que ha dejado claro quien iba a ser el campeón. Que ha plasmado la superioridad de un Barça que ha salido a cien por hora.
La cosa no ha acabado ahí. El Athletic, que ha intentado jugar directo en pases largos a Llorente, tampoco ha sacado provecho de ello, salvo una jugada confusa en que Piqué ha podido hacer penalti sobre Llorente, pero que el riojano ha exagerado y ha hecho dudar al colegiado.
Antes, el Barça ha resuelto el partido con otros dos goles. Messi ha logrado marcar por décima vez en una final. El 2-0 ha llegado en una jugada preciosa. Con un pase de oro de Iniesta, que Leo ha convertido en gol (20'). Pero es que cinco minutos antes, Mascherano, Xavi y Leo habían inventado una jugada igual o mejor.
El festival de fútbol barcelonista ha acallado a una grada que era mayoritariamente bilbaína en gran proporción. El Barça ha jugado tocando y tocando, sin prisas, hasta buscar superioridades numéricas ante un Athletic que veía como su sistema defensivo ha caido como un castillo de naipes por la velocidad barcelonista y el desplazamiento contínuo del balón y movilidad de sus jugadores.
El 3-0 ha sido otra obra de arte. Seguro que Vicente del Bosque le ha enviado un 'sms' a Pedro en el descanso para decirle que tranquilo, que no arriesgara, que iba seguro al Euro. El tanto ha sido maravilloso. Piqué ha lazado a Xavi en un gran pase raso y al hueco, el crack de Terrassa lo ha prolongado a Lionel y éste ha fusilado a Gorka por arriba, cuando el portero navarro ya estaba casi en el suelo. El alcalde Xavier Trias no ha podido reprimir celebrar el gol en el palco junto al presidente Sandro Rosell. No era para menos aunque rompiera el protocolo. Igual que Shakira que, junto a su hermano en la grada, se ha vuelto loca aplaudiendo a su Gerard y a todo el equipo. No era para menos.
El Barça ha acabado la primera parte con un dominio total. Baste un dato: ha rematado 11 veces por una sola el Athletic. Su único problema ha sido el flojo juego con los pies de Pinto que ha regalado varios balones a los vascos, aunque luego él mismo haya solucionado el problema con paradas a Susaeta y Munain.
El Athletic ha mostrado su orgullo tras el descanso. Marcelo Bielsa ha tratado de reaccionar dando entrada a un disminuido Ander Herrera (ha estado griposo toda la semana y arrastra unas 'molestias' en el pubis) y a Iñigo Pérez en busca de darle mayor consistencia al centro del campo, hartado de tener mayor control del balón que en la primera parte.
El Barça ha tenido, además, el susto de ver en esos minutos iniciales de la segunda parte, como Andrés Iniesta ha dado muestras de estar quejándose de sus isquiotibiales. Seguro que Vicente del Bosque, que lo ha visto por la tele desde Suiza, ha debido ser el más preocupado de todos, junto al banquillo del Barça, claro.
La entrada de Ander Herrera se ha notado en un pase estratosférico a Ibai que Gómez ha desaprovechado tras rematar fuera, tras elevar por encima de un Pinto que ha salido precipitadamente. Ander ha generado más fútbol que el resto de Athletic hasta entonces.
El nivel del Barça en esta segunda parte, la verdad, es que ha bajado. Quizá porque inconscientemente la Eurocopa ha estado presente en algún momento e la cabeza de los internacionales barcelonistas. Eso sí, mientras el público se divertía cantando aquello de "Un elefante se columpiaba…" han ido tratando de lograr ampliar el resultado, aunque, eso sí, sin la intensidad y el juego de la primera parte, lo que ha facilitado el rearme de los leones.
El Athletic ha mantenido su orgullo. Suerte que Gerard Piqué ha salvado un cabezazo de Fernando Llorente con un Pinto que ya había perdido su posición (65').
Lo único preocupante ha sido que el Barça ha perdido tensión y el cuadro vasco se ha ido creciendo, más con el corazón que con la cabeza, con más fuerza que fútbol. Pero, al menos, ha llegado a pisar el área barcelonista y rematar mucho más que en la primera mitad.
Leo Messi, inconformista como siempre, ha protagonizado una jugada personal que si acaba en gol, se hunde el Manzanares. Era el minuto 70. Leo ha hecho un 'slalom' estratosférico por medio de la zaga vasca y sólo un eficaz Gorka (el mejor de su equipo) ha evitado el gol con el pie. Merecía haber acabado dentro del marco de Iraizoz por la belleza de la jugada.
Ha sido la última ocasión en un partido que se ha ido muriendo porque ni el Barça ha querido hacer demasiado daño en el marcador a un equipo que ahora es amigo, ni los leones han podido acortar el resultado, que quizá hubiera sido más justo si hubiera sido el mismo de la última vez: 4-1. El Barça mereció algún más y el Athletic, marcar. Prueba de ello es cómo ha cantado la afición barcelonista el "¡Athletic, Athletic!", como si fueran seguidores vascos que han correspondido con aplausos ese gesto de 'fair-play'.
Pep Guardiola puede irse tranquilo a Nueva York a vivir su año sabático. Ha dejado al equipo en buenas manos (Tito Vilanova) y sus jugadores nunca van a olvidar estos cuatro años que han vivido bajo su mandato. Ha sido el mejor adiós, el más hermoso, para Pep.

ONCES INICIALES:

Goles:
Pedro 3' (Barça)
Messi 20' (Barça)
Pedro 25' (Barça)








ENTREGA DE LA COPA DEL REY!!!



POSTPARTIDO!!!















CANALETAS!!!


SONIDO CARRUSEL DEPORTIVO!!!
ESCUCHAR GOL DE PEDRO (0-1)

ESCUCHAR GOL DE MESSI (0-2)

ESCUCHAR GOL DE PEDRO (0-3)

CARRUSEL DEPORTIVO ESPECIAL COPA!!!

miércoles, 23 de mayo de 2012

EL BARÇA PRESENTA SU NUEVA EQUIPACIÓN!!!


Nike ha presentado este martes las nuevas camisetas del FC Barcelona para la temporada 2012-2013. En la primera equipación, blaugrana con pantalón azul, han desaparecido las rayas y aparece una franja grana en el centro de la camiseta. Por otro lado, la segunda equipación es naranja, pero el color de la camiseta se va degradando hasta convertirse en el amarillo del pantalón. Durante el acto, también se han dado a conocer el resto de ropa que utilizará el Barça para entrenamientos y concentraciones.

domingo, 13 de mayo de 2012

BETIS 2 BARÇA 2


CRÓNICA DE MUNDO DEPORTIVO!!!
El Barça ha empatado en el Benito Villamarín, un campo que no se le ha dado bien a Pep Guardiola en las últimas temporadas. Los azulgrana no han vencido en el campo verdiblanco desde la temporada 2005-2006. Lo que ha sido una prueba interesante cara a la final de Copa ante el Athletic, la última, se ha complicado por una tonta 'auto expulsión' de Alves que ha dejado a su equipo con diez desde el minuto 54 de partido. El equipo blaugrana ha asegurado, de paso, el 'Pichichi' de Leo Messi (que no ha marcado, pero ha rematado, otra vez al poste en el minuto 91) y el 'Zamora' de Valdés (que ha encajado dos goles y casi lo pierde). Pep le ha dado minutos a Ibi Afellay y ha reservado a algunos jugadores como Cesc, Iniesta o Thiago, que podrian ser utilizados en la finalísima del Manzanares, aunque don Andrés saliera en la parte final del partido.
La segunda parte del Barça no ha sido buena, aunque el emocionante final de partido, ha confirmado que este equipo no ha perdido la ambición, que siguen con hambre de gloria. El problema es que, un partido más, el dominio claro del partido, la posesión del balón, no se ha visto reflejada en el mercador. El 0-1 ha llegado en un corner y el 2-2 final en una jugada aislada enq ue Keita ha hecho valer su gran juego aéreo. Ha sido casi en el pitido final del partido.
Lo peor, de largo, han sido los minutos en que el Barça se ha quedado con diez por la expulsión de Alves, en que las líneas se han separado y el centro de la defensa (de lo mejor en la primera parte) ha sido una 'autopista' para el veloz y hábil Rubén Castro que ha marcado dos goles que casi han significado la derrota azulgrana si no llega a ser por el cabezazo milagroso de Seydou Keita.
La primera parte ha sido tranquila para un Barça que ha tenido el dominio del esférico, aunque, otra vez, ha carecido de verticalidad. La superioridad absoluta no se ha visto premiada en goles, salvo en un excelente remate de cabeza de Busquets en saque de corner de Xavi (8'). Ese gol ha sido decisivo en esos primeros 45 minutos en que los béticos no han tirado ni una sola vez a puerta. Valdés ha sido un espectador de lujo. No ha realizado ni una parada y la mayoría de veces que ha tocado balón ha sido por cesiones de sus compañeros.
El portero bético, Casto, por su parte, sí que ha tenido trabajo. Primero en un tiro de Pedro, luego en una jugada entre Messi y Afellay, que ha conjurado al tirarse a los pies del holandés. Finalmente, en otro remate envenenado de Adriano (30'). Ese ha sido el escaso botín ofensivo del Barça. Poco.
En esa primera parte, en clave copera, ha destacado el excelso partido de Mascherano, rápido y contundente en el corte, que ha jugado de central-central, coon Piqué más libre en una defensa de cuatro en la que, sobre todo, Alves y también Adriano, han subido constantemente al ataque. Tampoco debe dejarse de lado el buen partido de un Pedro que, partido a partido, va acercándose a su mejor nivel con la aspiración de ser titular en la final de Copa y entrar en la lista de Vicente del Bosque para el Euro 2012.
La segunda parte se ha complicado mucho con la entrada de Alves a Pozuelo (ya tenía una amarilla) que Ayza Gámez ha castigado, con justicia, con una segunda tarjeta amarilla. Por suerte no se perderá la final de Copa (al no ser roja directa y no valer para otra competición), aunque el brasileño se hubiera merecido ese castigo por su absurda acción, impropia de un internacional brasileño. Parece como si esta fase final de temporada haya sido excesivamente larga para un Alves que no ha tenido claro su futuro.
El Barça se ha roto con esa expulsión. Busquets ha pasado a teórico lateral (el medio campo ha desaparecido) y sólo la entrada de Martín Montoya (¡partidazo del canterano!) y la vuelta de Busi a su sitio lo ha arreglado. Aún así ha existido falta de cohesión y el Betis se ha aprovechado de ello. Mel ha acertado metiendo a Santa Cruz (un excelente futbolista) que ha sabido jugar entre líneas y apoyar al listo y veloz Rubén Castro. El Betis ya había avisado en un remate de Nacho que Valdés rechazó con el pie y Piqué pudo despejar (67').
El partido ha sido entonces un 'corre calles' y ahí ha salido beneficiado un Betis que ya se veía ganador del partido. En ese momento ha aparecido la casta del equipo de Pep Guardiola. Primero Leo Messi ha rematado de nuevo al poste (una maldición esta temporada en la que lleva 18) cuando se cumplía el minuto 90.
Pero el Barça ha seguido atacando, no se ha conformado con la derrota. Y su premio ha sido un centro medido de Martín Montoya que Keita ha rematado de forma acrobática de cabeza. Era un justísimo 2-2 aun partido que ha tenido fases bonitas de juego, aunque se ha notado que no había demasiado en juego,salvo el 'Pichichi' y 'Zamora' de Messi y Valdés por parte azulgrana y la 'Liga sevillana' del Betis que queria quedar por delante del Sevilla tras haberse impuesto en el derbi local.
El Barça ahora debe centrarse en la final de Copa ante un Athletic que no será nada fácil. Tiene calidad de sobras para imponerse, pero debe evitar errores como el de Alves y recuperar su verticalidad. Ha metido dos goles, pero es poco botín para su dominio y diferencia de categoría con el Betis.

ONCES INICIALES:

Goles:
Busquets 9' (Barça)
Castro 71' (Betis)
Castro 74' (Betis)
Keita 90' (Barça)



POSTPARTIDO!!!




SONIDO CARRUSEL DEPORTIVO!!!
ESCUCHAR GOL DE BUSQUETS (0-1)

ESCUCHAR GOL DE CASTRO (1-1)

ESCUCHAR GOL DE CASTRO (2-1)

ESCUCHAR GOL DE KEITA (2-2)

domingo, 6 de mayo de 2012

BARÇA 4 ESPAÑOL 0


CRÓNICA DE MUNDO DEPORTIVO!!!
El Barça se ha impuesto cómodamente al Espanyol en el prólogo perfecto del homenaje del club azulgrana y de la afición culé a Pep Guardiola. Cuatro goles de Leo Messi han liquidado a un Espanyol que ha presionado bien en algunas fases del encuentro pero que no ha sabido gestionar bien la poca posesión de balón que ha tenido.
El Barça ha salido de entrada sin Alves, Cesc ni Xavi, que se han quedado en el banquillo, y también sin Cuenca, baja por lesión. Montoya ha suplido al lateral brasileño, y Thiago y Keita a Fàbregas y a Xavi. En ataque, Pedro ha actuado por la derecha, Messi por el eje e Iniesta por la izquierda.
El Barça-Espanyol ha comenzado con poco ambiente de derbi debido a que la fiesta de homenaje a Pep y la falta de objetivos claros en la tabla de ambos equipos ha rebajado el nivel competitivo. Sin embargo, las ganas de agradar de Iniesta y el afán competitivo y anotador de Messi han dado emoción al encuentro. Precisamente, en el minuto 4 Iniesta ha provocado una tarjeta a Forlín con una gran acción en que el espanyolista sólo ha podido frenarle con un rosario de faltas. El Espanyol ha impuesto una buena presión al inicio del partido, apretando la salida de balón azulgrana. No obstante, cuando han recuperado la pelota los blanquiazules no han sabido mantenerlo ni crear apenas peligro.
La primera buena ocasión del Barça ha llegado en el minuto 10 tras un centro de Pedro con la izquierda que ha rematado de cabeza de Thiago, flojo y a las manos de Cristian. Sólo dos minutos después, en el 12, ha llegado el primer gol de Messi. El argentino, de falta directa, ha superado la barrera con un tiro casi perfecto pegado al palo izquierdo de Cristian. El balón ha entrado tras tocar levemente en la cabeza de un defensa de la barrera. Un tiro imparable. Leo no marcaba de falta directa en el Camp Nou desde la temporada 2008-2009.
La reacción del Espanyol ha sido casi inmediata y Verdú ha rozado el empate de falta en el minuto 15 con un tiro muy ajustado de Verdú. Tras el gol azulgrana, el Espanyol ha intensificado su buena presión, pero sin definición en ataque. Ante esta presión visitante, Guardiola ha ordenado una defensa de 3 con Busquets más atrasado y Cuenca y Adriano más adelantados para generar superioridad en la media.
La mejor jugada de la primera parte ha llegado en el minuto 23, una gran acción del Barça que ha llevado el el balón de banda a banda y que ha culminado Montoya con un centro raso que no ha encontrado por poco el remate de Messi.
En el 28, el Barça ha rozado el 2-0: gran pase de Messi a Keita, que entraba en el área viniendo desde atrás, pero que al intentar superar a Cristian no ha podido superar al meta espanyolista. Sólo dos minutos después, Iniesta rozó el gol con un gran tiro de falta que ha despejado muy bien Cristian, el mejor de su equipo.
En el tramo final d la primera parte ha bajado la presión del Espanyol, que además ha abusado del juego en largo con poca precisión. Al filo del descuento, Messi casi marca el segundo con otro gran tiro de falta directa que se ha estrellado en el lateral de la red.
La segunda parte ha empezado con el mismo ritmo cansino pero con un Barça algo más enchufado y un Espanyol algo despistado. Fruto de esa flojera perica, los de Pochettino han protagonizado dos pérdidas seguidas de balón en zona de construcción y de peligro. En la segunda, Iniesta ha tirado fuera por poco.
La polémica ha llegado al cuarto de hora de la segunda parte: Baena ha pedido penalti por un choque dentro del área con Montoya que Teixeira Vitienes no ha considerado pena máxima. A los dos minutos, una mano de Dídac en el área visitante tras un control de Messi sí ha sido considerada penalti ante las protestas de los jugadores espanyolistas. Messi lo ha transformado. Tras el 2-0, el Espanyol ha vuelto a apretar buscando reducir distancias y Weiss, en el 73, ha rozado el 2-1 pero Mascherano ha salvado su disparo bombeado con Pinto ya superado. Y por si había alguna duda, al minuto Messi ha establecido el 3-0 culminando otro 'hat trick' tras un gran pase de Adriano al espacio que Messi ha corrido de forma magistral y ha convertido en gol con un fantástico tiro cruzado.
El broche de oro al triunfo azulgrana ha llegado tras un penalti de Forlín a Busquets en una acción tan involuntaria como temeraria del defensa blanquiazul, que se ha tirado al suelo a disputar un balón y ha zancadilleado al pivote azulgrana. Messi lo ha transformado con suficiencia y, acto seguido, se ha ido a celebrarlo al banquillo con Pep Guardiola dejando así la mejor imagen del encuentro.
Leo ha podido firmar el quinto tras una gran contra pero su 'picada' sobre Cristian se ha ido fuera por poco.

ONCES INICIALES:

Goles:
Messi 12' (Barça)
Messi 64' (PEN)(Barça)
Messi 74' (Barça)
Messi 79' (PEN)(Barça)



POSTPARTIDO!!!






SONIDO CARRUSEL DEPORTIVO!!!
ESCUCHAR GOL DE MESSI (1-0)

ESCUCHAR GOL DE MESSI (2-0)

ESCUCHAR GOL DE MESSI (3-0)

ESCUCHAR GOL DE MESSI (4-0)

jueves, 3 de mayo de 2012

MESSI SUPERA AL LEGENDARIO TORPEDO MÜLLER!!!


CRÓNICA DE ABC!
Tres goles en la victoria ante el Málaga han permitido al delantero azulgrana Lionel Messi sumar una nueva gesta y, con 68 goles ya en este curso, superar al alemán Gerd «Torpedo» Müller como mejor artillero de la historia en partidos oficiales en una sola campaña.
El argentino, que este curso ya había dejado atrás la marca histórica del mítico delantero César como máximo goleador en la historia del Barcelona en partidos oficiales y había igualado a José Altafini como máximo goleador en una sola edición de Liga de Campeones, ha vuelto a fulminar un nuevo récord a sus 24 años.
Otro mito, Gerd Müller, ha visto esta noche como la estrella del Barça le arrebataba la gloria que ostentaba desde los años setenta, cuando logró anotar 67 goles en un mismo curso, todo un hito que nadie había logrado batir hasta la fecha.
En la temporada 1972-73, en 55 partidos, Müller marcó 36 goles en la Bundesliga, 12 en Copa de Europa, 7 en Copa y 12 en Copa de la Liga, lo que le erigió en el mejor artillero de todos los tiempos en una misma temporada.
Pero ante el Málaga, al transformar dos lanzamientos de penalti y culminar un magnífico contragolpe, Messi ha llegado a los 68 tantos, a falta de disputar aún dos jornadas ligueras y una final de Copa ante el Athletic Club, que podrían servir al azulgrana establecer una nueva marca aún más inalcanzable.
Messi acumula de momento 46 goles en Liga, 14 en Liga de Campeones, 2 en Copa, 3 en Supercopa de España, 1 en Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes.
Por otro lado, el Barcelona ha superado su propio récord histórico de goles en un campeonato liguero (108), dejando atrás la cifra que ostentaba justamente el equipo de Pep Guardiola en su primer año en el banquillo del Camp Nou (2008/09), cuando acumuló 105 goles en 38 partidos, el máximo en toda la historia del club.

BARÇA 4 MÁLAGA 1


CRÓNICA DE MUNDO DEPORTIVO!!!
El Barça le ganó (4-1) al Málaga. El equipo y la afición le dedicaron un homenaje popular a Pep, como él prefería. Fue el preludio del oficial del club en el derbi ante el Espanyol. Cada uno lo hizo a su manera. Los jugadores sumando otra victoria, batiendo el record de goles marcados en una Liga (108), sumando Leo un nuevo 'hat trick' en pos del 'Pichichi' y la Bota de Oro. Lionel batió records y retos, una vez más. Llegó a los 68 tantos en lo que va de temporada.Acabó, con justicia, con el brazalete de capitán que le cedió Iniesta que lo había recibido de Puyol. Era una forma de premiar sus compañeros su tremenda calidad, su liderazgo, el homenaje de sus colegas al número 1 del mundo, sin discusión. Era su primera capitanía en partido oficial. Sólo lo había sido antes en un amistoso en Escocia, frente al Dundee.
La afición lo festejó coreando el nombre del entrenador cada vez que salió al área técnica y con diversas pancartas en la grada. Obligaron a Pep a saludar en la segunda mitad. De paso, el Barça forzó al Real Madrid a ganar en San Mamés para ser campeón. Es lo que tocaba. Presión hasta el final. La primera parte del conjunto barcelonista tuvo de todo. Grandes jugadas, despistes (otra vez) en el pase, falta de continuidad en la presión. Cesc hacía de Xavi, pero el balón circulaba demasiado despacio porque, salvo Iniesta, nadie más colaboraba. Pero hubo más acierto en el remate y eso borró todo lo anterior. La gente se lo pasó en grande.
Inauguró el marcador Puyol que quiso celebrar, a su manera, los tres años del 2-6 en el Bernabéu, el día que besó la senyera de capitán tras su golazo. Anoche, repitió. ¡Gran capi! El partido también sirvió de homenaje al técnico del futuro, a Tito Vilanova, porque el 1-0 llegó en una jugada del laboratorio del todavía segundo de Pep. Fue en un córner ensayado que el capitán convirtió en gol tras un 'tuya mía' de Messi e Iniesta, con centro de don Andrés que Puyol transformó en gol como si fuera un 'nueve' clásico (13').
El partido trascurría tranquilo hasta que Rondón le robó la cartera a 'Puyi' y cabeceó a gol, tras centro de Gálvez. Antes Duda había rematado al palo en saque de falta directa. Hubo un momento de duda en que la gente apoyó. El premio fue la jugada de Iniesta que acabó en penalty de Gálvez al manchego. Messi lo convirtió en su gol 44 de la Liga, en el 66 de la temporada. Con eso se alcanzaba la cifra histórica de 106 goles en una misma temporada, batiendo el récord de la temporada 2008-2009, que luego se ampliaría a la mágica cifra de 108 goles. Pero es que Leo no se paró ahí. En la segunda parte, aprovechó otro penalty, éste menos claro que el primero, para elevar su cuenta en un gol más, igualando al 'Torpedo' Gerd Müller (58'). Era el 3-1 que tranquilizaba un partido raro, aunque divertido por las alternativas en el marcador. Y quienes pensaron que Leo Messi ya estaba saciado, no le conocen bien. Lionel nunca tiene suficiente. Su ambición no tiene límites.
Por eso protagonizó el mejor gol de la noche. Cuenca le cedió el balón a don Andrés e Iniesta dio un pase de oro a Messi. Un balón que pasó por medio de los dos centrales del Málaga, que cruzó por un espacio reducidísimo, sólo al alcance de un futbolista como el manchego. Leo, todavía lo mejoró. Superó con un toque de maestro la salida desesperada de Kameni y tras superarle por alto, chutó con suavidad. Era el 4-1, el gol número 68 de la temporada, el 46 de la Liga. Pero es que, además, el crack de los cracks sumaba su segundo 'hat trick' ante el Málaga. Tres goles en la Rosaleda y tres más en el Camp Nou. ¡Increíble! Los últimos minutos del partido ya fueron directamente el epílogo del homenaje a Guardiola. Pep escuchó como, una y otra vez, su afición, todo el Camp Nou, coreaba su apellido. Era, desde luego, el mejor homenaje posible, un 4-1 a un Málaga digno que lucha por ir a la Champions, con goles de récords y un Messi estratosférico. Fue otra gran noche.


ONCES INICIALES:

Goles:
Puyol 13' (Barça)
Rondón 2' (Málaga)
Messi 35' (PEN)(Barça)
Messi 59' (PEN)(Barça)
Messi 64' (Barça)



POSTPARTIDO!!!








SONIDO CARRUSEL DEPORTIVO!!!
ESCUCHAR GOL DE PUYOL (1-0)

ESCUCHAR GOL DE RONDÓN (1-1)

ESCUCHAR GOL DE MESSI (2-1)

ESCUCHAR GOL DE MESSI (3-1)

ESCUCHAR GOL DE MESSI (4-1)