lunes, 30 de abril de 2012

RAYO VALLECANO 0 BARÇA 7


CRÓNICA DE MUNDO DEPORTIVO!!!
El Barça ha empezado un tanto nervioso, con dudas iniciales de Pinto (no había jugado desde el pasado 8 de febrero) en el control del balón con el pie. Una de esas acciones del portero gaditano ha podido complicar las cosas, cuando en el minuto cinco de partido, un mal control suyo ha obligado a Busquets a arriesgar mucho en un 'tackle' ante Diego Costa que no ha sido penalti por muy poco. Luego, Pinto ha ido entonándose, sobre todo, porque los barcelonistas ya se han apoderado del control del balón.
Sandoval ha querido imitar a Bielsa con una táctica en que buscaba casi un hombre contra hombre pro todo el campo para obligar a Pinto a que fuera el que jugara el balón. Han sido decisivos los tres puntas barcelonitas. Entre Messi, Alexis y Pedro han vuelto locos a los zagueros rayistas que han acabado la primera parte todos con tarjeta amarilla y Rober, en la caseta, tras tropezar con el poste en el tercer gol.
El partido se ha empezado a decidir con el 0-1 cuando Lionel Messi ha culminado una jugada iniciada por Alexis, con gran pasea Pedro, para que el tinerfeño asistiera a Leo que ha batido a Cobeño. Ese tanto, el número 64 en lo que va de temporada de Leo, el que suma 42 del argentino en lo que se lleva disputado de Liga, ha dejado muy tocado al Rayo. Los vallecanos sólo han dado señales de vida en un certero remate de Diego Costa que Pinto ha despejado.
Luego, ha llegado un 0-2 de traca con recuperación inicial de Messi que ha pasado el balón a Keita para que Seydou se la diera a Alexis, que veloz entraba por la izquierda. El centro-remate del chileno ha sido tocado por Rober que ha ayudado a que el balón entrara, pero el colegiado le ha dado la autoría al de Tocopilla. El defensa canterano, que debutaba, se ha hecho daño al chocar con el poste y ha sido sustituido por Aitor Núñez.
Y el 0-3 ha obligado a aplaudir los aficionados que seguían el partido desde los balcones y terrados cercanos al estadio de Vallecas. Messi ha hecho una de las suyas, se ha ido de varios defensas, para, finalmente, darle una asistencia de oro a Keita con un 'túnel', pasando el balón por entre las piernas de Arribas. Se cumplía el minuto 38 de partido y los empleados del Ayuntamiento de Madrid, seguro, que ya han empezado a desmontar la tribuna que habían instalado en La Cibeles.
El Barça se ha ido a los vestuarios en la media parte con un rotundo 0-3, pero, sobre todo, con una gran superioridad ante un Rayo Vallecano que apenas si ha podido poner en práctica su plan de acción para frenar al Barça. La propiedad del balón ha sido barcelonista desde los primeros diez minutos y los vallecanos se han cansado de correr tras el esférico.
La segunda parte no ha podido empezar mejor. Pedro, que no había tenido protagonismo en el clásico y en la Champions ante el Chelsea, fue ayer protagonista, junto a un Alexis que sigue en estado de gracia y ha formado un gran dúo con Lionel Messi. Pedro ha marcado el 0-4 al aprovechar un remate de Lionel al travesaño tras centro de Alexis. La jugada la había hincado con un robo de balón Puyol que le ha cedido el esférico a Messi y éste ha lanzado al chileno. Ha sido otro golazo, un golpe definitivo para el Rayito.
El definitivo 0–5 ha sido 'made in Brasil' porque la jugada la ha iniciado Alves (que había entradao en la segunda parte). El centro del lateral ha sido rematado de cabeza por Thiago firmando la 'manita'. El bailecito de celebración que han iniciado ha sido frenado en seco por el gran capitán Carles Puyol que les ha enviado hacia el centro del campo. La afición vallecana ha aplaudido al capitán y silbado a los brasileños.
Pero es que el partido aún no ha acabado porque primero se ha encargado Pedro de lograr el 0-6, su tanto número 11 en lo que va de temporada a pase de Messi. Y, casi inmediatamente, el tinerfeño no ha sido egoísta y ha buscado a Leo Messi para que firmara el sensacional 0-7 final, su tanto número 43 de Liga, el 65 de la temporada que le sirven para pillar a Pelé en número de goles marcados y está listo para superar a 'O rei', en breve.
El resto de partido ha servido para dar minutos a Afellay, para que Tello tuviera su protagonismo y que Alves jugara en su puesto de lateral. Son cosas importantes cara al futuro. Pero lo más importante es ver el orgullo de este equipo, su ambición sin límites que le permitirá en la nueva etapa con Tito Vilanova en el banquillo, seguir haciendo historia. No podían homenajear mejor a Pep Guardiola que con la exhibición de juego y goles que se ha visto en Vallecas. Ser del Barça és el millor que hi ha! En Vallecas también se pudo escuchar como lo cantaban los barcelonistas que allí se dieron cita.

ONCES INICIALES:

GOLES:
Messi 16' (Barça)
Correa 26' (P.P.)(Barça)
Keita 38' (Barça)
Pedro 47' (Barça)
Thiago 77' (Barça)
Pedro 87' (Barça)
Messi 90' (Barça)





POSTPARTIDO!!!






SONIDO CARRUSEL DEPORTIVO!!!
ESCUCHAR AUTOGOL DE CORREA (0-2)

ESCUCHAR GOL DE KEITA (0-3)

ESCUCHAR GOL DE PEDRO (0-4)

ESCUCHAR GOL DE THIAGO (0-5)

ESCUCHAR GOL DE PEDRO (0-6)

ESCUCHAR GOL DE MESSI (0-7)

viernes, 27 de abril de 2012

PEP GUARDIOLA NO RENOVARÁ CON EL BARÇA!!!



ARTÍCULO DE MUNDO DEPORTIVO!!!

El 17 de junio de 2008 fue presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona en lugar de Frank Rijkaard y hoy, 27 de abril de 2012, casi cuatro años y 13 títulos después, Pep Guardiola ha comunicado su marcha del club. Pep se ha reunido con el presidente Sandro Rosell, que ha acudido a la Ciutat Esportiva, y acto seguido el técnico ha comunicado su adiós a la plantilla durante una reunión que se ha alargado casi una hora. Guardiola pone así fin a la era más triunfal en los casi 113 años de vida de la entidad. El miércoles, a primera hora y en su propio domicilio, Pep ya dejó entrever al presidente Sandro Rosell, al vicepresidente Josep Maria Bartomeu y al director deportivo Andoni Zubizarreta que no seguiría, que consideraba que había llegado al final de una etapa que el propio Pep ya había advertido que no sería muy larga. Tras analizar los pros y los contras, Rosell le insistió que se quedara ofreciéndole plenos poderes en la toma de decisiones de la parcela deportiva. Así se dio por concluida la cumbre con el compromiso de que antes de que Pep hiciera pública su decisión lo supieran tanto la junta directiva como los jugadores y sus colaboradores. En la reunión con los jugadores, Guardiola les ha transmitido el deseo de acabar la temporada a lo grande con un título muy importante como la Copa del Rey y con un partido siempre muy atractivo como una final en el Vicente Calderón ante un rival potentísimo como el Athletic. Pep dosificará a los jugadores que más minutos han disputado durante la temporada para que lleguen al día 25 en las mejores condiciones.

TITO VILANOVA SERÁ EL PRÓXIMO ENTRENADOR!

El presidente ha anunciado que Tito Vilanova se hará cargo del primer equipo la próxima temporada y ha despejado así las dudas que el relevo de Pep había generado en el entorno barcelonista.

RUEDA DE PRENSA DE GUARDIOLA!

miércoles, 25 de abril de 2012

BARÇA 2 CHELSEA 2


CRÓNICA MUNDO DEPORTIVO!!!
El Barça ha dicho adiós a su segunda final de la Champions de forma consecutiva. Ha vuelto a caer en las semifinales ante el Chelsea en un partido que ha sido casi un calco del KO ante el Inter de Mou hace dos años que también jugó con diez por expulsión de Motta. Esta vez ha sido John Terry quien ha dejado a su equipo con diez, pero el cuadro de Roberto di Matteo ha escrito una epopeya al lograr el empate en los segundos finales con un tanto de Fernando Torres, quien sino, que ha cerrado un partido maldito en que Leo Messi sumó su remate número 15 al poste, el 44 del Barça en lo que va de temporada y ha fallado, por tanto, un penalti que ha podido significar el 3-1 que le diera el pase a Munich, a la finalísima que ahora habrá que ver por televisión.
Seguro que muchos de los jóvenes barcelonistas, que en el Barça-Chelsea no han podido evitar las lágrimas como le ha sucedido a Lionel Messi, habrán escuchado a sus abuelos explicarles otro partido terrible en la memoria del barcelonismo como fue la final de Berna. Seguro que los ‘avis’ les habrán explicado los postes, la mala suerte que hubo en aquel encuentyro en Suiza . Ahora lo entenderán ellos. Fue algo muy pareceido a lo que se ha vivido en el Camp Nou. La rabia, la impotencia.
Fernando Torres, el autor del segundo gol, ha dicho al final aquella frase de que "el fútbol es así, no siempre gana el mejor". Un tópico, aunque ha sido verdad. El fútbol le regaló al barcelonismo una clasificación heroica en Stamford Bridge con el 'Iniestazo', con un equipo de Pep Guardiola con uno menos por la expulsión de Abidal. Pero el fútbol ya se había cobrado ese favor en la ida, en que el Chelsea acabó ganando por 1-0 en un solo remate de Drogba. El Barça pudo y debió golear.
Esta noche en el Camp Nou, han chutado tres veces a puerta y han logrado dos goles. El Barça ha desaprovechado un penalti, ha rematado al poste, pero lo cierto es que no ha estado fino salvo en los minutos híncales en los que ha sabido mover el balón con acierto, en que Alexis ha destrozado a la defensa inglesa y ha forzado la 'auto expulsión' de Terry. Pero a partir de ahí el Chelsea se ha sabido defender como gato panza arriba con un Drogba que merece el premio de una renovación por vida.
El partido ha podido cambiar cuando Drogba, en su único error, ha arriesgado demasiado y ha derribado a Cesc dentro del área. Un penalti que el colegiado turco ha sancionado a indicaciones de sus colaboradores. Ha tardado porque ha dudado y ha tenido razones para hacerlo. Lionel Messi ha tomado la responsabilidad de lanzar desde los 11 metros y casi ha roto el larguero, pero ha fallado. Aquella jugada ha dejado muy tocado al crack y el equipo lo ha notado.
Salvo esa jugada sólo han existido otras dos claras. En la primera Alexis ha marcado pero el árbitro ha anulado por fuera de juego previo de Alves. Justitito, pero 'off side'. Y, luego Messi, en una noche terrible, ha rematado, otra vez al poste, como en al pena máxima, tras rozar con sus dedos el balón el gigante Cech (¡qué gran portero el checo!). Era poco bagaje ofensivo. El Barça ha vuelto a recordar en esos minutos al de la 'era Rijkaard', con exceso de fútbol horizontal y poca verticalidad. De nada ha servido que Pep diera entrada a Tello (al que le pasaron pocos balones) y de Keita que hizo de improvisado ariete por su teórica facilidad en el juego aéreo.¡Qué bien hubiera ido el lesionado Piqué!
El Barça se ha ido al descanso con un injusto 2-1 tras el golazo de Ramires (45’) en otro despiste igualito que el día del Real Madrid en el tanto definitivo de CR7 que significó la victoria del equipo de Mou. Los azulgrana habían hecho lo más difícil que era darle la vuelta al marcador, haber remontado el 1-0 de la ida con golazos de Busquets e Iniesta. Pero otra vez, como en el clásico, se descuidaron unos segundos, suficiente para que el viejo zorro que es Lampard le haya dado un grandísimo pase al hueco, al rápido y técnico internacional brasileño, Ramires, que ha batido a Valdés que se ha precipitado en su salida con un bonito 'globo'.
La primera parte ha sido emocionante, intensa, con fútbol a ráfagas y con un inconmensurable Alexis Sánchez que ha confirmado el acierto de su fichaje, a la vez que ha servido para lamentar, una vez más, que estuviera 'tocado' por una entrada de Terry en Stamford Bridge y no hubiera podido salir de titular ante el Real Madrid en el clásico.
Aparte del fútbol, los primeros 45 minutos han tenido dos acciones vitales en el desarrollo del encuentro. La primera ha sido un terrible encontronazo de Piqué con Valdés y Drogba. Gerard ha quedado conmocionado y ha acabado en el hospital, después de que ha parecido que se recuperaba. Pero el propio central ha pedido el cambio porque estaba algo mareado y ha visto como Drogba le ha superado en una acción, sin esfuerzo. Alves ha entrado y Pep Guardiola ha seguido con al defensa de tres con la que empezó. Riesgo calculado y ambicioso, que ha acabado por pasar factura.
La segunda jugada importante ha sido la agresión de John Terry, al que Alexis estaba volviendo loco. El veterano internacional le ha soltado un claro rodillazo por la espalda y a traición al chileno. Pero el juez de línea o el quinto árbitro han visto la acción y el colegiado turco Cüneyt Fakir le ha mostrado la tarjeta roja con toda justicia.
El Chelsea, que ya había recibido un golazo a pies de Busquets (34') tras una jugada que ha empezado Alves robando el balón y dando un buen pase a Cuenca para que el de Reus, desde la izquierda, haya centrado pasado para que Sergio marcara. No lo había hecho desde el partido en San mamés ante el Athletic hace dos años.
El Barça ha aprovechado esa superioridad para buscar el 2-0 que ha llegado en otra gran jugada 'made in Barça'. Busquets ha recuperado un balón en el medio campo, se lo ha pasado a Alexis que ha controlado (recibiendo luego un ‘viaje’ de Meireles) y el chileno ha asistido a Messi. Leo ha profundizado sobre Iniesta y don Andrés ha vuelto a hacer historia. Ha batido a Cech con un remate pleno de técnica. ¡Era el segundo Iniestazo! El tanto que daba la vuelta a la eliminatoria. La alegría ha durado pocos minutos, hasta que Ramires ha culminado un gran contrataque del Chelsea.Ha sido el primer duro golpe que ha encajado el Barça, justo antes de irse al vestuario en el descanso y han acusado el golpe moral.
Al Barça le queda ahora la final de la Copa del Rey. El barcelonismo deberá conformarse por ver por televisión la final de Munich que ha tenido al alcance de la mano, que ha merecido disputarla en el balance global de la eliminatoria de semis. Aunque el fútbol tiene otra ley no escrita: las eliminatorias, los partidos, se ganan, no se merecen. Queda la finalísima de la Copa del Rey ante el Athletic. Poco premio para una temporada tan buena.


ONCES INICIALES:

Goles:
Busquets 35' (Barça)
Iniesta 43' (Barça)
Ramires 45' (Chelsea)
Torres 90' (Chelsea)







POSTPARTIDO!!!






domingo, 22 de abril de 2012

BARÇA 1 MADRID 2


CRÓNICA DE MUNDO DEPORTIVO!!!
El Barça se despide de la Liga. Un Madrid más sereno en los momentos importantes del partido, que controló mejor las emociones de otro clásico intenso, se impuso 1-2 en el Camp Nou y se aleja al frente de la clasificación con siete puntos de ventaja cuando sólo quedan doce en juego. Un gol polémico de Khedira en posible fuera de juego dio tranquilidad al conjunto de Mourinho en la primera parte. Y cuando el equipo de Guardiola reaccionó con el gol de Alexis, Cristiano Ronaldo lo enfrió todo otra vez con el 1-2. El Barça, agotado, ya no reaccionó y ahora deberá centrarse en superar al Chelsea el martes en en el Camp Nou para clasificarse para la final de la Champions League.
Quizás debido a los problemas físicos de Alexis, que regresó de Londres con un 'souvenir' en el muslo de Terry, y a los anímicos de Cesc Fàbregas, 'tocado' tras su aciago encuentro ante el Chelsea, Pep Guardiola apostó de inicio por un once valiente en un clásico tan trascendental, con dos joyas del Barça del futuro reclamadas ya para el presente: Thiago y Tello. Además, el técnico de Santpedor dibujó desde el inicio un 3-4-3, con Alves-Messi-Tello de tridente ofensivo, una apuesta arriesgada que confirmaba que el equipo azulgrana se jugaba mucho más. En defensa, por cierto, nueva y misteriosa suplencia de Piqué.
Sabiendo que el empate le valía y que incluso perdiendo el Madrid seguiría un punto por delante, Mourinho no fue tan rácano como antaño y ha planteado un sistema más parecido al de sus tres últimas visitas al Camp Nou, tal y como anunció el fiel Karanka en la previa, con una línea de presión más adelantada e intensa.
Los minutos iniciales, considerados habitualmente de tanteo, ya fueron en esta ocasión indicativos del devenir del choque. Dificultades del Barça para combinar con precisión y fluidez en campo rival y peligrosidad en las jugadas a balón parado del Madrid. El primer saque de esquina del encuentro favorable al equipo blanco en el minuto 4 ya lo remató de cabeza Cristiano Ronaldo, obligando a Valdés a desviar el balón con la punta de los dedos otra vez a córner. Y aunque con menos riesgo, ese segundo lanzamiento también llegó nítido a la cabeza de Pepe, que envió el esférico alto.
Precisamente el central brasileño puso en problemas a Iker Casillas en la siguiente acción, en el 6', cuando un relajado pase lateral en la zaga fue interceptado por Alves, quien encaró al guardameta merengue, con reflejos en el mano a mano para evitar el tanto.
Pero pese a esa aproximación de Alves, el partido no tenía el tradicional color azulgrana. Demasiadas pérdidas de balón, dudas de Thiago en la construcción y rápidos contragolpes del Madrid, como el que acabó con un disparo de Benzema a las manos de Valdés (10') o el que le costó una tarjeta amarilla a Sergio Busquets por derribar a Cristiano Ronaldo (14'). La confirmación de que algo no funcionaba llegó en el tercer saque de esquina, por supuesto, también rematado por el Madrid. Valdés, a media salida, puso una mano para desviar el cabezazo de Pepe, Puyol se entretuvo a proteger el esférico demasiado cerca de la línea de gol y Khedira, en fuera de juego en el inicio de la jugada, empujó el esférico a la red. 0-1 en el 16'. Más difícil todavía para el Barça.
El Barça, con orgullo del campeón, respondió al gol del internacional alemán con sus mejores minutos y Xavi tuvo el empate en el 26' tras genial asistencia de Messi, pero Casillas mandó el balón a córner, aunque Undiano Mallenco no lo vio. Tocando con más precisión, asumiendo más riesgos, el Barça comenzó a crear superioridades numéricas para que Alves encarara a Coentrao y Tello a Arbeloa, pero siempre falló el último pase o el desborde. A la contra, el Madrid se puso en manos de Cristiano, que probó dos disparos desde lejos con más potencia que puntería. Con una peligrosa tarjeta amarilla a Pepe bajo una lluvia intensa, el partido llegó al descanso.
La segunda parte arrancó con un Barça más decidido, jugandóselo ya todo porque la Liga se le escapaba. Presionando más arriba, recuperando antes el balón, mordiendo en los balones divididos, el equipo azulgrana comenzó a crear peligro. El problema fue que los balones más profundos le llegaron la más inexperto, Tello, que perdonó en dos ocasiones, una de ellas clarísima en el 54'. Xavi, en el 67', también rozó el empate con un disparo cruzado desde lejos antes ser cambiado por Alexis.
Y el chileno, en su primera intervención, hizo enloquecer el Camp Nou al lograr el 1-1 en el 70' con oportunismo tras una acción personal de Messi, con pase de Iniesta a Tello, remate del canterano que paró Iker, un segundo intento lejano de Adriano que murió rebotado en la línea de gol y la aparición atropellada pero efectiva de Alexis para empatar a trompicones. Por fin un gol feo del Barça, pero la alegría duró muy poco...
Con el equipo de Guardiola lanzado en busca del gol de la victoria, un gran pase de Ozil habilitó a Cristiano Ronaldo, quien se desmarcó con potencia para driblar a Valdés y marcar en el 72'. Sorprendentemente, el Barça ya no tuvo fe en los minutos finales para empatar.

ONCES INICIALES:

Goles:
Khedira 17' (Madrid)
Alexis 70' (Barça)
Ronaldo 73' (Madrid)




POSTPARTIDO!!!






SONIDO CARRUSEL DEPORTIVO!!!
ESCUCHAR GOL DE KHEDIRA (0-1)

ESCUCHAR GOL DE ALEXIS (1-1)

ESCUCHAR GOL DE RONALDO (1-2)

jueves, 19 de abril de 2012

CHELSEA 1 BARÇA 0


CRÓNICA DE MUNDO DEPORTIVO!!!
El Barça ha perdido esta vez en el campo del Chelsea. No hubo 'Iniestazo', aunque han merecido ganar por más de un gol, por lo menos. De nada ha servido el baño que el equipo de Pep Guardiola le ha dado a los ingleses en Stamford Bridge, dónde los 'blues' nunca han perdido ninguna de las cinco 'semis' de Champions que han disputado en casa. Una jugada aislada de contraataque les ha dado un injusto triunfo por 1-0 que ha dejado abierta la vuelta del próximo martes en Barcelona. El único problema es que el Barça no ha logrado marcar como había pedido Pep como objetivo primordial del partido. El Chelsea se ha convertido en la bestia negra de Pep, único equip al que no ha podido ganar entre los 55 rivales que ha tenido. Por su parte, Didier Drogba ha metido su gol número 11 a un club español.
La segunda parte ha finalizado con el Chelsea encerrado en su área, jugando al 'catenaccio' como un modesto club italiano que jugara para no descender. Pero la táctica le ha salido bien a Roberto di Matteo que ha jugado al estilo de José Mourinho, buscando la victoria por encima de todo, y ha dejado todo el fútbol en el vestuario. La mejor prueba es que Juan Mata no ha tocado balón, el jugador más técnico de Chelsea ha sido cambiado, aburrido de ver como el balón iba por los aires.
El Barça ha acabado por repetir el partido ante el Levante con un cierto embolletamiento en su ataque. Cuenca y Pedro han salido demasiado tarde para abrir el campo ante la muralla 'blue' que Di Matteo ha ordenado a sus hombres. ¿De qué servía centrar balones si nadie pisaba el área?
Con todo, el Barça ha podido marcar en varias ocasiones en que Petr Cech ha confirmado su categoría de gran portero, sobre todo, en una parada excepcional a un remate no menos bueno de Puyol de cabeza. Antes pudo marcar un Alexis a desafortunado (si en la primera parte ha rematado al larguero, en la segunda ha desaprovechado por poco un excelente pase de 'cuchara' de Cesc). Y aún debe sumarse el tiro de Pedro al poste en la prolongación. El Barça ha tenido media docena de grandes oportuniades de marcar, pero en esta ocasión ha faltado la fortuna de la noche del 'Iniestazo'.
El Chelsea tenía ganas de revancha desde el partido del 'Iniestazo' de 2009. Aún así ha salido al campo con un ultra conservador 1-4-5-1 desde el primer segundo. El inicial 4-2-3-1 que recordaba a la táctica de Villas-Boas ha sido sólo un espejismo. Di Matteo ha super poblado el medio campo con cinco jugadores, dejando sólo en punta a Drogba, en perjuicio de Fernando Torres.
El Barça ha hecho una primera parte en que debía haberse ido al descanso con una clara ventaja en el marcador, sobre todo, por las dos ocasiones de que han dispuesto Alexis (8’) que ha rematado al larguero y de Cesc (17’) que no ha sabido rematar con acierto un regalo de Cech que ha rechazado un balón a sus pies. Ha sido una lástima, porque ese juego espectacular, un 'rondo mágico' que ha dejado boquiabiertos a los ingleses se ha quedado hasta el intermedio a cero. La posesión de balón por parte barcelonista ha sido escandalosa (nunca inferior al 78 por ciento). Encima, por si faltaba algo, el árbitro alemán Brych se ha hecho el sueco en un claro penalti de Cahill sobre Iniesta tras una 'croqueta' del manchego espectacular. El derribo merecía la pena máxima (24’).
Por el contrario, el Chelsea, en una de las pocas jugadas que no ha sido a balón parado, ha sabido batir a Valdés. En tres toques se ha plantado en el área del Barça. La defensa descolocada de los barcelonistas no ha sabido frenar la jugada a pesar de su superioridad numérica. Lampard ha lanzado a Ramires por la banda, el brasileño ha profundizado y ha cruzado el balón al área pequeña, dónde ni Mascherano ni Adriano han sido capaces de despejar el balón. Drogba, siempre él, ha confirmado que está en un momento excelente y ha rematado a puerta, batiendo a Víctor. Era el 1-0. El gol número 11 del costamarfileño a equipos españoles, una auténtica 'bestia negra'.
Ha sido un final de la primera mitad totalmente increíble. Primero Lionel Messi ha puesto el corazón en un puño a todo el barcelonismo cuando ha resbalado y ha parecido que caía lesionado. Esa jugada ha propiciado el gol del Chelsea porque le han pasado el balón sin fijarse que estaba medio cojo, el portugués Lampard lo ha aprovechado para lanzar el contrataque mortal que les ha dado un gol que no merecían. Hacía muy poco que una gran jugada entre Messi y Cesc, con remate de Fàbregas, la había salvado Ashley Cole bajo palos (42').
El Barça había sido claro dominador del partido hasta ese momento. Baste recordar que el equipo de Pep Guardiola empezó el partido con un control del balón en uno de sus rondos que duró un minuto y 50 segundos, que ha dejado bien a las claras cual era la propuesta del equipo azulgrana. La defensa del Barça sólo ha pasado por ciertos apuros en los saques de banda del serbio Branislav Ivanovic que parecía que los hiciera con el pie, como si fuera un corner. Ha sido en las únicas jugadas dónde quizá se haya echado de menos a Gerard Piqué y su excelente juego aéreo.
Ahora queda ese segundo partido de las semis en casa, en un Camp Nou que será el de las grandes noches, que estará lleno a reventar, que apoyará sin descanso a un Barça que ha demostrado que nadie juega al fútbol como ellos, aunque un partido más ha quedado claro que echa de menos un 'killer' del área, un jugador capaz de llenar el vacío que ha dejado el Guaje Villa con su lesión. Todo el fútbol que genera necesita mucha mayor facilidad goleadora que esperar que Leo Messi (que ha metido más tantos que todos los realizadores del Chelsea juntos) resuelva siempre la situación.
El juego del Barça ha sido un rondo sensacional que ha acabado, eso sí, por caer en el vicio del juego demsiado horizontal como en la época de Rijkaard. Los 11 del Chelsea han acabado colgados bajo su poste y ayudando a su sensacional portero. El 1-0 es tan injusto como peligroso, pero este Barça es el campeón, que nadie lo olvide y se ha juramentado para estar presente en Múnich y ser el primer equipo en ganar dos Champions de forma consecutiva. Y si ellos se lo proponen, ¡qué nadie dude, lo conseguirán! Merecen todo el crédito por su juego, ganas, técnica y trabajo. Lástima de gol.

ONCES INICIALES:

Gol:
Drogba 45' (Chelsea)





POSTPARTIDO!!!




SONIDO CARRUSEL DEPORTIVO!!!
ESCUCHAR GOL DE DROGBA (1-0)

domingo, 15 de abril de 2012

LEVANTE 1 BARÇA 2


CRÓNICA DE MUNDO DEPORTIVO!!!
El Barça ha vencido al Levante a domicilio por 1 a 2 y sigue en la lucha por la Liga. Los de Guardiola, hoy ataviados con la camiseta de color verde, han saltado al Ciudad de Levante conociendo la victoria del Madrid y sabedores de no poder fallar. El partido no ha sido fácil para el Barcelona, que en el minuto 23 se ha encontrado con un penalti en contra y ha debido echar el resto en la segunda parte para remontar el encuentro.
Pep ha hecho de salida un planteamiento de partido ofensivo, confeccionando un dibujo táctico con tres defensas (Puyol, Mascherano y Adriano), un rombo en el centro del campo con Busquest de pivote, Thiago y Xavi en la creación y Cesc de enganche y Messi, Pedro y Alexis en punta.
Desde el primer minuto el Barça ha tomado el mando del partido, ha mantenido la posesión de la pelota y ha ido cogiendo ritmo mientras acosaba la portería de Munúa en numerosas ocasiones, aunque sin excesivo peligro.
El gol de los visitantes parecía cuestión de minutos, pero cuando nadie se lo esperaba, unas manos tontas de Busquets en el área cuando se protegía la cara de un trallazo de Pedro López han acabado en penalti y en el primer gol del Levante.
Al Barça le ha sentado este gol como un jarro de agua fría, pues no se esperaba verse por debajo en el marcador y debiendo remontar un partido que era clave para seguir enganchados a la Liga.
Desde ese instante el Levante se ha encerrado más en su área. El Barça controlaba y lo intentaba por todos los medios. Pedro y Alexis intentaban desbordar por las bandas y Messi y Cesc lo intentaban por el centro. Pero todos los intentos quedaban frustrados por una buena disposición defensiva de los de Martínez. Los de Pep se iban al descanso por debajo en el marcador y con la obligación de tener que darle la vuelta al partido en los siguientes 45 minutos.
El Barça le da la vuelta en la segunda mitad
Guardiola, tras el descanso, ha dado entrada a Cuenca y ha retirado del campo a Xavi. El equipo ha salido mentalizado y ha imprimido un ritmo alto de circulación de balón y la máxima presión. El Barça acosaba pero no lograba materializar. En el 53, con 1-0 en el marcador, Puyol desbarata una clara ocasión de ataque del Levante. Una jugada que se convierte en una de las claves del partido, pues si el Levante se pone con 2-0, el Barça ponía claramente el partido en peligro y también la Liga.
Pero sólo un minuto después, en el minuto 54, Iniesta entraba en el terreno en sustitución de Pedro. Con estos dos cambios Pep pretendía desbordar la férrea tela de araña defensiva Levantina. Apretaban a la portería local pero el gol no llegaba. El de Fuentealbilla ha aportado pegada y con él el juego de ataque más incisivo.
En el minuto 65 una gran jugada de toque ha acabado en una pared en el frontal del área entre Alexis y Messi, que ha terminado en un magistral remate con la pierna izquierda muy ajustado al poste que el meta Munúa no ha podido atajar. Significaba el empate y que Leo igualaba así el récord de marcar durante diez partidos de Liga seguidos, que ostentaban hasta este momento Ronaldo y Mariano Martín.
El empate no le servía al Barça, que ha continuado asediando la portería contraria en busca de el merecido botín de la victoria.
En el minuto 73 Isaac Cuenca ha sido descaradamente derribado por un defensa cuando le había superado y encaraba el marco de Munúa. El linier, muy atento, no ha dudado en señalar la pena máxima. El gran Leo Messi se ha encargado de materializar, consumar la remontada culé y de paso igualar a CR7 en su lucha particular por el pichichi.
En los minutos finales el Levante ha apretado buscando el empate a la desesperada pero el Barça ha sabido resistir y matar un partido que ha resuelto con clase, pero también con mucho oficio.
El Madrid mantiene, tras la jornada de hoy, la diferencia de 4 puntos gracias a su victoria sobre el Sporting de Gijón y al Barça no le quedará más remedio que batirle el próximo sábado en el Camp Nou si quiere recortarle su ventaja.
Todo a punto para el clássico.


ONCES INICIALES:

Goles:
Barkero 23' (PEN)(Levante)
Messi 64' (Barça)
Messi 72' (PEN)(Barça)



POSTPARTIDO!!!


SONIDO CARRUSEL DEPORTIVO!!!
ESCUCHAR GOL DE BARKERO (1-0)

ESCUCHAR GOL DE MESSI (1-2)

miércoles, 11 de abril de 2012

BARÇA 4 GETAFE 0


CRÓNICA DE MUNDO DEPORTIVO!!!

El Real Madrid saldrá esta noche en el derbi del Manzanares sintiendo el aliento del Barça en el cogote. Si falla la Liga tendrá color blaugrana. Es el turno del Atlético de Simeone. El equipo de Guardiola ha cumplido con su parte dando cuenta de un disciplinado Getafe con una goleada en un excelente partido. El duelo ha sido coronado con una obra de arte entre Iniesta y Messi, que anotó su gol 39 en Liga, el 61 de la temporada. Leo es insaciable. El Barça ya está solamente a un punto del líder tras su décima victoria seguida. Desde la joranda 11 ambos rivales no se encontraban a tan corta distancia.
Messi se ha lucido y ha demostrado que está en el momento más óptimo de su carrera. Su golazo recibiendo una magnífica pared de Iniesta ha sido el prólogo de una actuación sublime en el segundio tiemop, ya con el marcador favorable, buscando un gol imposible ante toda la defensa del Getafe. Alexis, con dos goles y una agresividad espectacular, estápidiendo más protagonismo, igual que Pedro que se ha reencontrado otra vez con el gol. Cuenca ha sellado esta vez una actuación convincente, pero por encima de todos el Barça demostró que circula embalado con una portentosa actuación.
Guardiola sigue experimentando, evolucionando se dice ahora. El entrenador blaugrana ha presentado una alineación con cuatro delanteros natos, Messi, Alexis, Pedro y Cuenca, los tres genios del centro del campo, Iniesta, Xavi y Busquets, y un sólo defensa puro, Puyol, acompañado por Adriano, un jugador con vocación muy ofensiva y el multiusos Mascherano. O sea, una formación de vértigo acorde con el trepidante sprint final que le depara a los blaugrana en su pulso con el Real Madrid. Pep ha buscado así el control absoluto del balón sin concesiones y ampliar el campo con dos extremos para que Messi y Alexis rompan la defensa azulona por el centro.
El Barça ha empezado mostando toda su ambición, decidido a no negociar nada a la vista del trascendental derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Pedro y Cuenca se han abierto a las bandas para que Messi quedara libre y Alexis ha quedado de '9' mareando a los centrales del Getafe, Alexis y Cata Díaz. El primer remate de Puyol a los dos minutos y la permanente presencia del centrral de La Pobla en el campo de los visitantes han dado una muestra de la ambición del campeón.
El equipo de Luis García es de los menos goleados del campeonato. Sin embargo, la resistencia del Getafe duró 13 minutos, los que ha necesitado Messi para dar un servicio con el pecho a Alexis para que el chileno marque el primer gol entrando desde la corona del área. Alexis, con dos goles, está convirtiéndose en un jugador con enorme valor en este tramo decisivo de la temporada. Su juego va creciendo, así como su entendimiento con Messi.
Pero la oleada ofensiva del Barça no se ha detenido. Hasta el área pequeña de Moyá han ido acercándose los delanteros blaugrana lanzados por Busquets mientras Guardiola se desgañitaba gritando que Pedro y Cuenca ensancharan el campo. En un ataque colectivo, han llegado hasta tres delanteros en condiciones de marcar, pero Pedro, que no ha estado fino, desperdició una de esas ocasiones que antes nunca fallaba.
La jugada polémica no ha tardado en llegar unos minutos después. Un pase de Messi ha dejado a Xavi solo ante Moya y el de Terrassa le ha cruzado el balón, que lentamente ha dado la impresión de que cruzaba la línea. El árbitro Gonzále González no ha concedido el gol y Xavi ha protestado la decisión, mientras la defensa del Getafe ponía cara de circunstancias.
Menos reir y más correr, había advertido Guardiola a los jugadores en la víspera. Pues bien, el equipo no se ha dado un respiro. El Getafe se ha estirado buscando la espalda de la escasa defensa blaugrana bien auxiliada por Busquets, pero los campeones han jugado con intensidad, concentrados y buscando en todo momento el gol. Un excelente centro raso de Cuenca, más activo y decisivo que en anteriores ocasiones, ha podido ampliar el marcador pero Alexis ha fallado una ocasión clarísima.
El juego de toque, rápido y preciso del Barça no ha tardado en tener su recompensa. Un gol prodigioso se masticaba. Estaba a punto de caer el descanso cuando Iniesta se fue hacia el centro para encontrarse con Messi, el argentino se cruzó en diagonal y apoyado en Andrés, éste le ha devuelto un balón de oro que Messi aprovechó para marcar el segundo, el 61 de la temporada. Un gol precioso, de videoteca, que ha levantado a la afición y que ha dejado el duelo visto para sentencia.
Tras el descanso, el Barça se ha dedicado a controlar sin renunciar al gol. Cuenca ha intervenido con más decisión y Alexis ha rubricado de cabeza uno de sus mejores partidos. A la fiesta se unió Pedro, que recobró su olfato de gol. El Barça espera con tranquilidad el derbi madrileño. Ha cumplido de sobras.

ONCES INICIALES:

GOLES:
Alexis 13' (Barça)
Messi 44' (Barça)
Alexis 73' (Barça)
Pedro 75' (Barça)





POSTPARTIDO!!!


SONIDO CARRUSEL DEPORTIVO!!!
ESCUCHAR GOL DE ALEXIS (1-0)

ESCUCHAR GOL DE MESSI (2-0)

ESCUCHAR GOL DE ALEXIS (3-0)

ESCUCHAR GOL DE PEDRO (4-0)

domingo, 8 de abril de 2012

ZARAGOZA 1 BARÇA 4


CRÓNICA MUNDO DEPORTIVO!!!
El FC Barcelona ha hecho los deberes en Zaragoza y se ha impuesto al conjunto maño por 1-4 con dos goles de Messi, uno de Puyol y otro de Pedro. De entrada, Busquets, Xavi e Iniesta se han quedado en el banquillo dado que Pep Guardiola ha tirado de rotaciones para que los tres medios titulares descansen. Keita, Thiago y Cesc han ocupado sus puestos, mientras que en ataque Pedro y Alexis han recuperado la titularidad para acompañar a Messi.
El Zaragoza ha salido a por todas y, ante un Barça algo fuera de sitio, ha impuesto su ley hasta que incluso ha llegado a adelantarse a la media hora con un gol polémico, dado que había fuera de juego previo. Pero tres minutos de efectividad en la primera mitad, primero con un gol de Puyol a la salida de un córner y después con otro del de siempre, Leo Messi, le han servido al Barça para remontar el tanto inicial de Aranda, a quien un providencial Víctor Valdés le ha parado poco antes un penalti cometido por él mismo.
Pese a jugar con superioridad durante toda la segunda mitad por la expulsión de Abraham, los azulgrana no han respirado hasta que a cinco minutos del final, Messi ha transformado un penalti cometido sobre un Alexis que ha estado en casi todas las acciones decisivas. Ya en el descuento, Pedro ha puesto el 1-4. Ahora le toca el turno al Real Madrid, que deberá responder a la presión de ver a su rival por el título a sólo tres puntos.

ONCES INICIALES:

Goles:
Aranda 30' (Zaragoza)
Puyol 36' (Barça)
Messi 39' (Barça)
Messi 86' (PEN)(Barça)
Pedro 90' (Barça)




POSTPARTIDO!!!




SONIDO CARRUSEL DEPORTIVO!!!
ESCUCHAR GOL DE ARANDA (1-0)

ESCUCHAR GOL DE PUYOL (1-1)

ESCUCHAR GOL DE MESSI (1-2)

ESCUCHAR GOL DE MESSI (1-3)

ESCUCHAR GOL DE PEDRO (1-4)

miércoles, 4 de abril de 2012

BARÇA 3 MILAN 1


CRÓNICA MUNDO DEPORTIVO!!!
El Barça ya está en semifinales de la Champions, la quinta vez que lo logra de forma consecutiva. Dos goles de Messi de penalti en la primera parte y otro de Iniesta al poco de empezar la segunda han valido para superar a un Milan que ha jugado sabiendo que debía defender en su área y salir a la contra. El gol de Nocerino, que significó el momentáneo 1-1, no les ha bastado.
El Barça ha empezado el partido con sorpresa en la alineación y también a nivel táctico. En el once, porque Guardiola ha decidido tirar de Isaac Cuenca, dejando en el banquillo a otros futbolistas más experimentados como Pedro o Alexis. Y en la táctica, porque el equipo azulgrana ha empezado a jugar con tres defensas (Mascherano, Piqué y Puyol) y con Alves más adelantado que de costumbre por banda derecha. Por delante, Busquets y Xavi se han encargado de iniciar las transiciones, con Cesc e Iniesta de escuderos de lujo y arriba Alves entrando por banda, Messi flotando de 'falso' nueve y Cuenca abriendo el campo por la izquierda.
La primera parte ha sido trepidante. El Barça ha dominado el juego desde el principio y ha generado varias ocasiones claras. La primera, de Messi en el minuto 5, tras una gran conducción y un tiro centrado de Leo que ha blocado Abbiati sin problemas. Sólo dos minutos después, el argentino ha vuelto a rozar el gol culminando con un tiro desviado una triangulación de lujo de Alves y Cesc, quien le ha dado a Leo un balón de oro al borde del área pequeña.
Pero sólo tres minutos después ha llegado el primer penalti, precisamente a Messi. Tras una gran presión y recuperación en el área, Antonini le ha barrido. Penalti claro, disparo de Leo ajustado al palo derecho de Abbiati y gol. 1-0.
El gol no ha alterado los planes del Milan, que ha seguido esperando al Barça en su área con la intención de recuperar y montar alguna contra. El Barça ha seguido dominando, con un Xavi muy entonado y un Cuenca que lo hacía todo bien, pero en una pequeña desconexión de la zaga azulgrana ha llegado el empate milanista. Robinho ha conectado bien con Ibra y este se la ha dado a Nocerino que, sólo, ha batido a Valdés.
Tras el 1-1, el Barça ha aguantado el tipo sin descomponerse y ha seguido atacando. Mientras, el Milan también ha seguido a la suya, defendiendo atrás y buscando la contra pero sabiendo ya que un empate con goles le clasificaba. A cinco minutos del descanso ha llegado la jugada que ha roto el partido: a la salida de un córner, Nesta ha agarrado de su camiseta a Puyol y el árbitro, al contrario de lo sucedido en San Siro, sí ha pitado esta vez pena máxima. Messi ha vuelto a transformarlo engañando a Messi y a los dos minutos ha llegado el descanso.
La segunda parte ha comenzado muy bien para el Barça porque a los cinco minutos escaso, Iniesta ha firmado el 3-1 al recoger dentro del área y definir por el palo largo de Abbiati un rechace tras un disparo de Messi. La locura en el Camp Nou y el camino casi abierto hacia Munich. Andrés le ha dedicado el gol a su hija Valeria, que hoy ha cumplido un año.
Tras el gol azulgrana, el Milan ha tenido una duda: atacar o defender porque la diferencia ya era de dos goles y debía estirarse. Entonces ha llegado el momento del control por parte del Barça y Guardiola ha dado entrada a Thiago por un espléndido Xavi que, eso sí, estaba para 60 minutos por sus problemas de sóleo.
Allegri intentó estirarse con Pato, pero el brasileño apenas estuvo en el campo porque se resintió de su lesión. En el tramo final, el Barça estuvo más cerca del cuarto que el Milan del segundo.

ONCES INICIALES:

Goles:
Messi 11' (PEN)(Barça)
Nocerino 32' (Milan)
Messi 41' (PEN)(Barça)
Iniesta 53' (Barça)




POSTPARTIDO!!!






SONIDO CARRUSEL DEPORTIVO!!!
ESCUCHAR GOL DE MESSI (1-0)

ESCUCHAR GOL DE NOCERINO (1-1)

ESCUCHAR GOL DE MESSI (2-1)

ESCUCHAR GOL DE INIESTA (3-1)

domingo, 1 de abril de 2012

BARÇA 2 ATHLETIC BILBAO 0



CRÓNICA DE MUNDO DEPORTIVO!
El FC Barcelona se ha visto obligado a ofrecer una buena versión para asegurar los tres puntos ante un Athletic que atraviesa un momento de forma sensacional. Pese a que tras el durísimo partido del jueves ante el Schalke Bielsa dejó en el banquillo a tres de sus referencias ofensivas, Llorente, Muniain y Herrera, el conjunto bilbaíno ha presentado batalla y ha competido desde el primer al último minuto ante un Barça que ha ganado gracias a un golazo de Iniesta en los compases finales de la primera mitad y a otro de Messi desde los once metros, después de que Mateu Lahoz decretara penalti por una rigurosa falta de Javi Martínez sobre Tello.
Como Bielsa, Guardiola también reservó algunas de sus piezas clave para el trascendental encuentro del martes frente al Milan: Xavi y Puyol empezaron en el banquillo y Cesc, con molestias en la espalda, vio el partido desde la grada. El Barça ha dominado el balón desde el pitido inicial pero le ha faltado pegada. Thiago ha marcado en posición de fuera de juego y Messi ha botado con picardía una falta lejana que se ha perdido por escasos centímetros. Pero cuando el Athletic ya celebraba un esperanzador empate en el descanso, Iniesta, en el minuto 40, ha aprovechado una buena asistencia de Leo, tras una recuperación inicial de Alexis, para batir a Gorka Iraizoz con un potentísimo chut a bocajarro.
En la reanudación, el Athletic se ha mantenido serio atrás pero ha ganado en peligrosidad con la entrada de Llorente, Muniain y Herrera. Pero un polémico penalti de Javi Martínez a Tello ha roto el encuentro. Messi lo ha transformado y ha sellado la victoria ante un rival que apenas ha acusado el cansancio por el partido que disputó el jueves frente al Schalke y ha luchado hasta el pitido final, gozando de buenas ocasiones como un disparo de Muniain que Piqué, con Víctor Valdés batido, ha salvado bajo palos.
El Barça sigue así a seis puntos del Real Madrid, que ha ganado en Pamplona, y ahora se centrará plenamente en la vuelta de los cuartos de la Champions, el martes en el Camp Nou contra el Milan, que ha empatado en Catania (1-1) y que recuperará a Pato.

ONCES INICIALES:

Goles:
Iniesta 40' (Barça)
Messi 58' (PEN)(Barça)



POSTPARTIDO!!!


SONIDO CARRUSEL DEPORTIVO!!!
ESCUCHAR GOL DE INIESTA (1-0)

ESCUCHAR GOL DE MESSI (2-0)