domingo, 13 de mayo de 2012

BETIS 2 BARÇA 2


CRÓNICA DE MUNDO DEPORTIVO!!!
El Barça ha empatado en el Benito Villamarín, un campo que no se le ha dado bien a Pep Guardiola en las últimas temporadas. Los azulgrana no han vencido en el campo verdiblanco desde la temporada 2005-2006. Lo que ha sido una prueba interesante cara a la final de Copa ante el Athletic, la última, se ha complicado por una tonta 'auto expulsión' de Alves que ha dejado a su equipo con diez desde el minuto 54 de partido. El equipo blaugrana ha asegurado, de paso, el 'Pichichi' de Leo Messi (que no ha marcado, pero ha rematado, otra vez al poste en el minuto 91) y el 'Zamora' de Valdés (que ha encajado dos goles y casi lo pierde). Pep le ha dado minutos a Ibi Afellay y ha reservado a algunos jugadores como Cesc, Iniesta o Thiago, que podrian ser utilizados en la finalísima del Manzanares, aunque don Andrés saliera en la parte final del partido.
La segunda parte del Barça no ha sido buena, aunque el emocionante final de partido, ha confirmado que este equipo no ha perdido la ambición, que siguen con hambre de gloria. El problema es que, un partido más, el dominio claro del partido, la posesión del balón, no se ha visto reflejada en el mercador. El 0-1 ha llegado en un corner y el 2-2 final en una jugada aislada enq ue Keita ha hecho valer su gran juego aéreo. Ha sido casi en el pitido final del partido.
Lo peor, de largo, han sido los minutos en que el Barça se ha quedado con diez por la expulsión de Alves, en que las líneas se han separado y el centro de la defensa (de lo mejor en la primera parte) ha sido una 'autopista' para el veloz y hábil Rubén Castro que ha marcado dos goles que casi han significado la derrota azulgrana si no llega a ser por el cabezazo milagroso de Seydou Keita.
La primera parte ha sido tranquila para un Barça que ha tenido el dominio del esférico, aunque, otra vez, ha carecido de verticalidad. La superioridad absoluta no se ha visto premiada en goles, salvo en un excelente remate de cabeza de Busquets en saque de corner de Xavi (8'). Ese gol ha sido decisivo en esos primeros 45 minutos en que los béticos no han tirado ni una sola vez a puerta. Valdés ha sido un espectador de lujo. No ha realizado ni una parada y la mayoría de veces que ha tocado balón ha sido por cesiones de sus compañeros.
El portero bético, Casto, por su parte, sí que ha tenido trabajo. Primero en un tiro de Pedro, luego en una jugada entre Messi y Afellay, que ha conjurado al tirarse a los pies del holandés. Finalmente, en otro remate envenenado de Adriano (30'). Ese ha sido el escaso botín ofensivo del Barça. Poco.
En esa primera parte, en clave copera, ha destacado el excelso partido de Mascherano, rápido y contundente en el corte, que ha jugado de central-central, coon Piqué más libre en una defensa de cuatro en la que, sobre todo, Alves y también Adriano, han subido constantemente al ataque. Tampoco debe dejarse de lado el buen partido de un Pedro que, partido a partido, va acercándose a su mejor nivel con la aspiración de ser titular en la final de Copa y entrar en la lista de Vicente del Bosque para el Euro 2012.
La segunda parte se ha complicado mucho con la entrada de Alves a Pozuelo (ya tenía una amarilla) que Ayza Gámez ha castigado, con justicia, con una segunda tarjeta amarilla. Por suerte no se perderá la final de Copa (al no ser roja directa y no valer para otra competición), aunque el brasileño se hubiera merecido ese castigo por su absurda acción, impropia de un internacional brasileño. Parece como si esta fase final de temporada haya sido excesivamente larga para un Alves que no ha tenido claro su futuro.
El Barça se ha roto con esa expulsión. Busquets ha pasado a teórico lateral (el medio campo ha desaparecido) y sólo la entrada de Martín Montoya (¡partidazo del canterano!) y la vuelta de Busi a su sitio lo ha arreglado. Aún así ha existido falta de cohesión y el Betis se ha aprovechado de ello. Mel ha acertado metiendo a Santa Cruz (un excelente futbolista) que ha sabido jugar entre líneas y apoyar al listo y veloz Rubén Castro. El Betis ya había avisado en un remate de Nacho que Valdés rechazó con el pie y Piqué pudo despejar (67').
El partido ha sido entonces un 'corre calles' y ahí ha salido beneficiado un Betis que ya se veía ganador del partido. En ese momento ha aparecido la casta del equipo de Pep Guardiola. Primero Leo Messi ha rematado de nuevo al poste (una maldición esta temporada en la que lleva 18) cuando se cumplía el minuto 90.
Pero el Barça ha seguido atacando, no se ha conformado con la derrota. Y su premio ha sido un centro medido de Martín Montoya que Keita ha rematado de forma acrobática de cabeza. Era un justísimo 2-2 aun partido que ha tenido fases bonitas de juego, aunque se ha notado que no había demasiado en juego,salvo el 'Pichichi' y 'Zamora' de Messi y Valdés por parte azulgrana y la 'Liga sevillana' del Betis que queria quedar por delante del Sevilla tras haberse impuesto en el derbi local.
El Barça ahora debe centrarse en la final de Copa ante un Athletic que no será nada fácil. Tiene calidad de sobras para imponerse, pero debe evitar errores como el de Alves y recuperar su verticalidad. Ha metido dos goles, pero es poco botín para su dominio y diferencia de categoría con el Betis.

ONCES INICIALES:

Goles:
Busquets 9' (Barça)
Castro 71' (Betis)
Castro 74' (Betis)
Keita 90' (Barça)



POSTPARTIDO!!!




SONIDO CARRUSEL DEPORTIVO!!!
ESCUCHAR GOL DE BUSQUETS (0-1)

ESCUCHAR GOL DE CASTRO (1-1)

ESCUCHAR GOL DE CASTRO (2-1)

ESCUCHAR GOL DE KEITA (2-2)

No hay comentarios: