domingo, 6 de mayo de 2012

BARÇA 4 ESPAÑOL 0


CRÓNICA DE MUNDO DEPORTIVO!!!
El Barça se ha impuesto cómodamente al Espanyol en el prólogo perfecto del homenaje del club azulgrana y de la afición culé a Pep Guardiola. Cuatro goles de Leo Messi han liquidado a un Espanyol que ha presionado bien en algunas fases del encuentro pero que no ha sabido gestionar bien la poca posesión de balón que ha tenido.
El Barça ha salido de entrada sin Alves, Cesc ni Xavi, que se han quedado en el banquillo, y también sin Cuenca, baja por lesión. Montoya ha suplido al lateral brasileño, y Thiago y Keita a Fàbregas y a Xavi. En ataque, Pedro ha actuado por la derecha, Messi por el eje e Iniesta por la izquierda.
El Barça-Espanyol ha comenzado con poco ambiente de derbi debido a que la fiesta de homenaje a Pep y la falta de objetivos claros en la tabla de ambos equipos ha rebajado el nivel competitivo. Sin embargo, las ganas de agradar de Iniesta y el afán competitivo y anotador de Messi han dado emoción al encuentro. Precisamente, en el minuto 4 Iniesta ha provocado una tarjeta a Forlín con una gran acción en que el espanyolista sólo ha podido frenarle con un rosario de faltas. El Espanyol ha impuesto una buena presión al inicio del partido, apretando la salida de balón azulgrana. No obstante, cuando han recuperado la pelota los blanquiazules no han sabido mantenerlo ni crear apenas peligro.
La primera buena ocasión del Barça ha llegado en el minuto 10 tras un centro de Pedro con la izquierda que ha rematado de cabeza de Thiago, flojo y a las manos de Cristian. Sólo dos minutos después, en el 12, ha llegado el primer gol de Messi. El argentino, de falta directa, ha superado la barrera con un tiro casi perfecto pegado al palo izquierdo de Cristian. El balón ha entrado tras tocar levemente en la cabeza de un defensa de la barrera. Un tiro imparable. Leo no marcaba de falta directa en el Camp Nou desde la temporada 2008-2009.
La reacción del Espanyol ha sido casi inmediata y Verdú ha rozado el empate de falta en el minuto 15 con un tiro muy ajustado de Verdú. Tras el gol azulgrana, el Espanyol ha intensificado su buena presión, pero sin definición en ataque. Ante esta presión visitante, Guardiola ha ordenado una defensa de 3 con Busquets más atrasado y Cuenca y Adriano más adelantados para generar superioridad en la media.
La mejor jugada de la primera parte ha llegado en el minuto 23, una gran acción del Barça que ha llevado el el balón de banda a banda y que ha culminado Montoya con un centro raso que no ha encontrado por poco el remate de Messi.
En el 28, el Barça ha rozado el 2-0: gran pase de Messi a Keita, que entraba en el área viniendo desde atrás, pero que al intentar superar a Cristian no ha podido superar al meta espanyolista. Sólo dos minutos después, Iniesta rozó el gol con un gran tiro de falta que ha despejado muy bien Cristian, el mejor de su equipo.
En el tramo final d la primera parte ha bajado la presión del Espanyol, que además ha abusado del juego en largo con poca precisión. Al filo del descuento, Messi casi marca el segundo con otro gran tiro de falta directa que se ha estrellado en el lateral de la red.
La segunda parte ha empezado con el mismo ritmo cansino pero con un Barça algo más enchufado y un Espanyol algo despistado. Fruto de esa flojera perica, los de Pochettino han protagonizado dos pérdidas seguidas de balón en zona de construcción y de peligro. En la segunda, Iniesta ha tirado fuera por poco.
La polémica ha llegado al cuarto de hora de la segunda parte: Baena ha pedido penalti por un choque dentro del área con Montoya que Teixeira Vitienes no ha considerado pena máxima. A los dos minutos, una mano de Dídac en el área visitante tras un control de Messi sí ha sido considerada penalti ante las protestas de los jugadores espanyolistas. Messi lo ha transformado. Tras el 2-0, el Espanyol ha vuelto a apretar buscando reducir distancias y Weiss, en el 73, ha rozado el 2-1 pero Mascherano ha salvado su disparo bombeado con Pinto ya superado. Y por si había alguna duda, al minuto Messi ha establecido el 3-0 culminando otro 'hat trick' tras un gran pase de Adriano al espacio que Messi ha corrido de forma magistral y ha convertido en gol con un fantástico tiro cruzado.
El broche de oro al triunfo azulgrana ha llegado tras un penalti de Forlín a Busquets en una acción tan involuntaria como temeraria del defensa blanquiazul, que se ha tirado al suelo a disputar un balón y ha zancadilleado al pivote azulgrana. Messi lo ha transformado con suficiencia y, acto seguido, se ha ido a celebrarlo al banquillo con Pep Guardiola dejando así la mejor imagen del encuentro.
Leo ha podido firmar el quinto tras una gran contra pero su 'picada' sobre Cristian se ha ido fuera por poco.

ONCES INICIALES:

Goles:
Messi 12' (Barça)
Messi 64' (PEN)(Barça)
Messi 74' (Barça)
Messi 79' (PEN)(Barça)



POSTPARTIDO!!!






SONIDO CARRUSEL DEPORTIVO!!!
ESCUCHAR GOL DE MESSI (1-0)

ESCUCHAR GOL DE MESSI (2-0)

ESCUCHAR GOL DE MESSI (3-0)

ESCUCHAR GOL DE MESSI (4-0)

No hay comentarios: