lunes, 30 de abril de 2012

RAYO VALLECANO 0 BARÇA 7


CRÓNICA DE MUNDO DEPORTIVO!!!
El Barça ha empezado un tanto nervioso, con dudas iniciales de Pinto (no había jugado desde el pasado 8 de febrero) en el control del balón con el pie. Una de esas acciones del portero gaditano ha podido complicar las cosas, cuando en el minuto cinco de partido, un mal control suyo ha obligado a Busquets a arriesgar mucho en un 'tackle' ante Diego Costa que no ha sido penalti por muy poco. Luego, Pinto ha ido entonándose, sobre todo, porque los barcelonistas ya se han apoderado del control del balón.
Sandoval ha querido imitar a Bielsa con una táctica en que buscaba casi un hombre contra hombre pro todo el campo para obligar a Pinto a que fuera el que jugara el balón. Han sido decisivos los tres puntas barcelonitas. Entre Messi, Alexis y Pedro han vuelto locos a los zagueros rayistas que han acabado la primera parte todos con tarjeta amarilla y Rober, en la caseta, tras tropezar con el poste en el tercer gol.
El partido se ha empezado a decidir con el 0-1 cuando Lionel Messi ha culminado una jugada iniciada por Alexis, con gran pasea Pedro, para que el tinerfeño asistiera a Leo que ha batido a Cobeño. Ese tanto, el número 64 en lo que va de temporada de Leo, el que suma 42 del argentino en lo que se lleva disputado de Liga, ha dejado muy tocado al Rayo. Los vallecanos sólo han dado señales de vida en un certero remate de Diego Costa que Pinto ha despejado.
Luego, ha llegado un 0-2 de traca con recuperación inicial de Messi que ha pasado el balón a Keita para que Seydou se la diera a Alexis, que veloz entraba por la izquierda. El centro-remate del chileno ha sido tocado por Rober que ha ayudado a que el balón entrara, pero el colegiado le ha dado la autoría al de Tocopilla. El defensa canterano, que debutaba, se ha hecho daño al chocar con el poste y ha sido sustituido por Aitor Núñez.
Y el 0-3 ha obligado a aplaudir los aficionados que seguían el partido desde los balcones y terrados cercanos al estadio de Vallecas. Messi ha hecho una de las suyas, se ha ido de varios defensas, para, finalmente, darle una asistencia de oro a Keita con un 'túnel', pasando el balón por entre las piernas de Arribas. Se cumplía el minuto 38 de partido y los empleados del Ayuntamiento de Madrid, seguro, que ya han empezado a desmontar la tribuna que habían instalado en La Cibeles.
El Barça se ha ido a los vestuarios en la media parte con un rotundo 0-3, pero, sobre todo, con una gran superioridad ante un Rayo Vallecano que apenas si ha podido poner en práctica su plan de acción para frenar al Barça. La propiedad del balón ha sido barcelonista desde los primeros diez minutos y los vallecanos se han cansado de correr tras el esférico.
La segunda parte no ha podido empezar mejor. Pedro, que no había tenido protagonismo en el clásico y en la Champions ante el Chelsea, fue ayer protagonista, junto a un Alexis que sigue en estado de gracia y ha formado un gran dúo con Lionel Messi. Pedro ha marcado el 0-4 al aprovechar un remate de Lionel al travesaño tras centro de Alexis. La jugada la había hincado con un robo de balón Puyol que le ha cedido el esférico a Messi y éste ha lanzado al chileno. Ha sido otro golazo, un golpe definitivo para el Rayito.
El definitivo 0–5 ha sido 'made in Brasil' porque la jugada la ha iniciado Alves (que había entradao en la segunda parte). El centro del lateral ha sido rematado de cabeza por Thiago firmando la 'manita'. El bailecito de celebración que han iniciado ha sido frenado en seco por el gran capitán Carles Puyol que les ha enviado hacia el centro del campo. La afición vallecana ha aplaudido al capitán y silbado a los brasileños.
Pero es que el partido aún no ha acabado porque primero se ha encargado Pedro de lograr el 0-6, su tanto número 11 en lo que va de temporada a pase de Messi. Y, casi inmediatamente, el tinerfeño no ha sido egoísta y ha buscado a Leo Messi para que firmara el sensacional 0-7 final, su tanto número 43 de Liga, el 65 de la temporada que le sirven para pillar a Pelé en número de goles marcados y está listo para superar a 'O rei', en breve.
El resto de partido ha servido para dar minutos a Afellay, para que Tello tuviera su protagonismo y que Alves jugara en su puesto de lateral. Son cosas importantes cara al futuro. Pero lo más importante es ver el orgullo de este equipo, su ambición sin límites que le permitirá en la nueva etapa con Tito Vilanova en el banquillo, seguir haciendo historia. No podían homenajear mejor a Pep Guardiola que con la exhibición de juego y goles que se ha visto en Vallecas. Ser del Barça és el millor que hi ha! En Vallecas también se pudo escuchar como lo cantaban los barcelonistas que allí se dieron cita.

ONCES INICIALES:

GOLES:
Messi 16' (Barça)
Correa 26' (P.P.)(Barça)
Keita 38' (Barça)
Pedro 47' (Barça)
Thiago 77' (Barça)
Pedro 87' (Barça)
Messi 90' (Barça)





POSTPARTIDO!!!






SONIDO CARRUSEL DEPORTIVO!!!
ESCUCHAR AUTOGOL DE CORREA (0-2)

ESCUCHAR GOL DE KEITA (0-3)

ESCUCHAR GOL DE PEDRO (0-4)

ESCUCHAR GOL DE THIAGO (0-5)

ESCUCHAR GOL DE PEDRO (0-6)

ESCUCHAR GOL DE MESSI (0-7)

No hay comentarios: