miércoles, 4 de abril de 2012

BARÇA 3 MILAN 1


CRÓNICA MUNDO DEPORTIVO!!!
El Barça ya está en semifinales de la Champions, la quinta vez que lo logra de forma consecutiva. Dos goles de Messi de penalti en la primera parte y otro de Iniesta al poco de empezar la segunda han valido para superar a un Milan que ha jugado sabiendo que debía defender en su área y salir a la contra. El gol de Nocerino, que significó el momentáneo 1-1, no les ha bastado.
El Barça ha empezado el partido con sorpresa en la alineación y también a nivel táctico. En el once, porque Guardiola ha decidido tirar de Isaac Cuenca, dejando en el banquillo a otros futbolistas más experimentados como Pedro o Alexis. Y en la táctica, porque el equipo azulgrana ha empezado a jugar con tres defensas (Mascherano, Piqué y Puyol) y con Alves más adelantado que de costumbre por banda derecha. Por delante, Busquets y Xavi se han encargado de iniciar las transiciones, con Cesc e Iniesta de escuderos de lujo y arriba Alves entrando por banda, Messi flotando de 'falso' nueve y Cuenca abriendo el campo por la izquierda.
La primera parte ha sido trepidante. El Barça ha dominado el juego desde el principio y ha generado varias ocasiones claras. La primera, de Messi en el minuto 5, tras una gran conducción y un tiro centrado de Leo que ha blocado Abbiati sin problemas. Sólo dos minutos después, el argentino ha vuelto a rozar el gol culminando con un tiro desviado una triangulación de lujo de Alves y Cesc, quien le ha dado a Leo un balón de oro al borde del área pequeña.
Pero sólo tres minutos después ha llegado el primer penalti, precisamente a Messi. Tras una gran presión y recuperación en el área, Antonini le ha barrido. Penalti claro, disparo de Leo ajustado al palo derecho de Abbiati y gol. 1-0.
El gol no ha alterado los planes del Milan, que ha seguido esperando al Barça en su área con la intención de recuperar y montar alguna contra. El Barça ha seguido dominando, con un Xavi muy entonado y un Cuenca que lo hacía todo bien, pero en una pequeña desconexión de la zaga azulgrana ha llegado el empate milanista. Robinho ha conectado bien con Ibra y este se la ha dado a Nocerino que, sólo, ha batido a Valdés.
Tras el 1-1, el Barça ha aguantado el tipo sin descomponerse y ha seguido atacando. Mientras, el Milan también ha seguido a la suya, defendiendo atrás y buscando la contra pero sabiendo ya que un empate con goles le clasificaba. A cinco minutos del descanso ha llegado la jugada que ha roto el partido: a la salida de un córner, Nesta ha agarrado de su camiseta a Puyol y el árbitro, al contrario de lo sucedido en San Siro, sí ha pitado esta vez pena máxima. Messi ha vuelto a transformarlo engañando a Messi y a los dos minutos ha llegado el descanso.
La segunda parte ha comenzado muy bien para el Barça porque a los cinco minutos escaso, Iniesta ha firmado el 3-1 al recoger dentro del área y definir por el palo largo de Abbiati un rechace tras un disparo de Messi. La locura en el Camp Nou y el camino casi abierto hacia Munich. Andrés le ha dedicado el gol a su hija Valeria, que hoy ha cumplido un año.
Tras el gol azulgrana, el Milan ha tenido una duda: atacar o defender porque la diferencia ya era de dos goles y debía estirarse. Entonces ha llegado el momento del control por parte del Barça y Guardiola ha dado entrada a Thiago por un espléndido Xavi que, eso sí, estaba para 60 minutos por sus problemas de sóleo.
Allegri intentó estirarse con Pato, pero el brasileño apenas estuvo en el campo porque se resintió de su lesión. En el tramo final, el Barça estuvo más cerca del cuarto que el Milan del segundo.

ONCES INICIALES:

Goles:
Messi 11' (PEN)(Barça)
Nocerino 32' (Milan)
Messi 41' (PEN)(Barça)
Iniesta 53' (Barça)




POSTPARTIDO!!!






SONIDO CARRUSEL DEPORTIVO!!!
ESCUCHAR GOL DE MESSI (1-0)

ESCUCHAR GOL DE NOCERINO (1-1)

ESCUCHAR GOL DE MESSI (2-1)

ESCUCHAR GOL DE INIESTA (3-1)

No hay comentarios: