domingo, 17 de abril de 2011

MADRID 1 BARÇA 1

El primer asalto de los cuatro que disputarán Barça y Madrid, terminó en tablas. El partido levantó muchas dudas de si los dos técnicos reservarian a algunos jugadores para la final de Copa del Rey del próximo miércoles. La verdad que ambos no decepcionaron con la alineación, sobretodo Guardiola, que dispuso de su once de gala tras la inclusión del capitán Carlos Puyol en el once inicial. El choque empezó con mucha posesión de balón a favor del Barça, y el Madrid con una defensa atrasada, un tribote en el medio del campo y una delantera presionando tímidamente la salida de balón de los blaugrana, apostaron por la recuperación y el contragolpe. El Barça tocaba y tocaba con mucha tranquilidad, como si el empate ya les fuera bien. En cambio, los hombres de Mourinho, intentaban recuperar el balón muchas veces con entradas y empujones desproporcionados. El colegiado del partido Muñíz Fernández, no supo estar a la altura de este acontecimiento deportivo y perjudicó los intereses del Barça al no pitar un penalti catedralicio de Casillas sobre Villa. Encima Piqué vió amarilla en esa misma jugada por reclamarle al árbitro la pena máxima no concedida. La primera parte terminó 0-0, aunque cualquiera de los dos conjuntos podria haber abierto el resultado. Al inicio del segundo tiempo, el juego fué parecido al inicial. De falta directa llegó otra clara ocasión del Madrid, Ronaldo lanzó el balón al palo izquierdo de la porteria defendida por Víctor Valdés. A final la igualdad se rompió en el 53', cuando Albiol cometió un penalti de libro sobre David Villa tras un agarrón exagerado. Esta vez Muñíz si fué capaz de pitar la pena máxima y expulsar merecidamente al defensa blanco por ser el último defensor y tener el 'Guaje' el balón controlado. Messi, se encargó de lanzarlo y anotarlo, de este modo el argentino rompió el maleficio que le seguia al no poder marcar a los equipos dirigidos por el portugués Jose Mourinho.
La mala notocia llegaba en el minto 57, cuando el capitán Carlos Puyol solicitó el cambio por unas molestias en la parte trasera de su pierna izquierda. En su puesto salió Keita y Busquets atrasó su posición hasta la de central. Puyol tiene una contractura en los isquiotibiales y Adriano que también fué sustituido por precaución, tiene una contractura el el sóleo de la pierna izquierda.
Con el gol de ventaja y la superioridad numérica, el Barça bajó una marcha en su juego. De eso se aprovechó el Madrid, que tuvo alguna ocasión más de peligro, aunque Xavi Hernández lanzó un disparo que golpeó el larguero y salió por arriba de la porteria de Casillas. A falta de ocho minutos del final del encuentro, Alves cometió un penalti inexistente sobre Marcelo. En la repetición de la jugada se ve claramente como el defensa brasileño toca balón, pero de nuevo Muñíz se lució con su pésima actuación, que encima mostró amarilla a Valdés por recriminarle su erronea decisión. El Madrid tenia una ocasión para empatar el encuentro y no la desaprovechó. Ronaldo anotó la pena máxima y puso el definitivo empate en el luminoso. Ronaldo también rompió su maleficio de no haberle marcado ningún gol al Barcelona, ni con el Manchester United, ni con el Madrid. Al final tablas y ahora toca esperar para ver el trascendental partido del miércoles dia 20, la final de la Copa del Rey. Este choque si tendrá recompensa para el ganador, un título conseguido ante el máximo rival deportivo.

ONCES INICIALES!!!
Goles:
Messi 53' (PEN)(Barça)
Ronaldo 82' (PEN)(Madrid)



POSTPARTIDO!!!





SONIDO CADENA COPE!!!
ESCUCHAR GOL DE MESSI (0-1)

ESCUCHAR GOL DE RONALDO (1-1)

No hay comentarios: