miércoles, 9 de marzo de 2011

BARÇA 3 ARSENAL 1


El Barça ha superado la eliminatoria frente al Arsenal en el Camp Nou tras remontar el 2-1 de la ida en el Emirates Stadium.
Guardiola dispuso una defensa formada por Alves, Busquets, Abidal y Adriano. En la medular, Mascherano ocupó la plaza que dejó Busquets. El resto del equipo fué el habitual.
El Arsenal sorprendió con la disposición táctica, ya que vino al Camp Nou a encerrarse atrás renunciando al ataque y a su estilo de juego.
El Barça le metió un baño de principio a fin a los 'gunners'. El partido podria haber terminado con una goleada histórica a favor de los blaugrana, pero unas veces por la buena actuación del portero visitante y otras veces por la mala finalización de los ataques, el resultado fué justo hasta el final del choque.
Massimo Busacca, el árbitro del partido, no pitó un claro penalty de Diaby sobre Messi, aunque luego Leo, abrió el marcador con una nueva obra de arte. Tras un excelente pase de Iniesta, el astro argentino levantó el balón por encima de Almunia (que entró sustituyendo a Szczesny por lesión), y lo remató a gol sin que éste llegara a contactar con el suelo. Golazo.
La mala noticia llegó en un saque de esquina a favor del Arsenal que remató Busquets en su propia porteria. El Arsenal empataba el partido en el minuto 53 sin rematar ni una sóla vez a porteria.
La jugada polémica del encuentro llegó tres minutos después del empate, cuando Massimo Busacca, decidió mostrar la segunda amarilla a Van Persie por finalizar una jugada cuando éste ya habia pitado fuera de juego. El árbitro entendió que el delantero estaba perdiendo el tiempo. Con el manual en la mano la expulsión es justa, decisión que ni el propio jugador, ni posteriormente Arsene Wenger en rueda de prensa entendieron y criticaron.
El Arsenal con diez volvió a la estrategia inicial del choque, encerrarse atrás y defender el resultado. Fué a partir de este momento cuando el Barça dispuso de mucha ocasiones para romper la igualdad en el luminoso.
Xavi anotó el segundo tanto que igualaba la eliminatoria. El de Terrasa se quedó sólo delante de Almunia, y justo antes de que un defensa llegara a taponar el disparo, éste definió con algo de suerte, ya que el balón golpeó antes de entrar en la pierna de un defensa.
Messi anotó el tercer y definitivo tanto de penalti claro sobre Pedro. El argentino engañó perfectamente a Almunia lanzando con mucha seguridad a la izquierda del guardameta.
El Barça con el 3-1 se encargó de tener todavia más la posesión de balón (que fué estratosférica, 69-31%) y de este modo rascarle minutos al reloj. Pero un fallo de Adriano, provocó en los instantes finales un contragolpe de Bendtner que encaró a Valdés, pero Mascherano que desde el medio del campo, se pegó una carrera prodigiosa para lanzarse al corte jugándose el físico y desbaratando una peligrosísima ocasión que de haber anotado nos apeaba de la competición. Por suerte, el corte fué trascendental.
El Barça estará en el sorteo de cuartos de final del próximo 18 de marzo.

ONCES INICIALES!!!

Goles:
Messi 45' (Barça)
Busquets 53' (P.P.)(Arsenal)
Xavi 69' (Barça)
Messi 71' (PEN)(Barça)




SONIDO CADENA COPE!!!
ESCUCHAR GOL DE MESSI (1-0)

ESCUCHAR AUTOGOL DE BUSQUETS (1-1)

ESCUCHAR GOL DE XAVI (2-1)

ESCUCHAR GOL DE MESSI (3-1)

No hay comentarios: