lunes, 21 de febrero de 2011

BARÇA 2 ATHLETIC BILBAO 1


El Barça logró una importante victoria frente a un entregado Athletic. Como siempre los hombres de Caparrós ofrecieron mucha resistencia y lucharon hasta el final para sacar algo positivo del Camp Nou.
La novedad, fué la titularidad de Jose Manuel Pinto, que jugó en el puesto de Víctor Valdés con molestias en su rodilla. Los servicios médicos tienen que hacerle pruebas a la pantera de Hospitalet para averiguar cual es el alcance exacto de la lesión.
Busquets ocupó de inicio la posición de lateral izquierdo para cuando su equipo jugaba al ataque, poder crear superioridad en el medio del campo ocupado por Mascherano, Xavi e Iniesta.
Villa metió el primer tanto del partido tras un excelente pase de Dani Alves, que salió de una posición muy ajustada aunque el linier no levantó el banderín.
Como de costumbre, el Barça llevó el tiempo del partido y el rival lo esperaba atrás para salir al contragolpe. De este modo surgió un peligroso ataque del Bilbao que terminó con un tremendo cabezazo de Llorente que pudo desviar Pinto con una mano prodigiosa.
El Athletic empató de penalti. Sergio Busquets cometió falta dentro del area al intentar rebañarle la pelota a Llorente golpeandole el tobillo y derribándole. La pena máxima fué clara y además vió cartulina amarilla. Iraola fué el encargado de poner las tablas en el marcador.
El Camp Nou empezaba a impacientarse. Los minutos pasaban y el Barça no aprovechaba las ocasiones. Messi, tras una excelente jugada individual, cayó dentro del area tras una entrada de Javi Martínez. El penalti fué clarísimo, pero el colegiado Ramírez Domínguez se desentendió de la jugada.
Esta acción motivo todavia más a los blaugrana y el argentino Leo Messi, puso el definitivo 2-1 en el luminoso tras otra excelente asistencia de Dani Alves, que aparecia una y otra vez como extremo.
Al pitido final, los hombres de Guardiola respiraron y celebraron que vuelven a poner tierra de por medio entre el líder y el segundo clasificado, el Madrid que ganó al Levante en el Bernabeu por 2-0.
El Barça ya no tiene partido hasta el próximo sábado a las 20:00h frente al Mallorca de Laudrup en el Ono estadi.

ONCES INICIALES!!!


Goles:
Villa 4' (Barça)
Iraola 50' (PEN)(Athletic)
Messi 78' (Barça)




SONIDO CADENA COPE!!!
GOL DE VILLA (1-0)

GOL DE IRAOLA (1-1)

GOL DE MESSI (2-1)

No hay comentarios: